- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl IHSS denunció ante el MP una "planilla fantasma" descubierta en San...

El IHSS denunció ante el MP una «planilla fantasma» descubierta en San Pedro Sula

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), comunica al pueblo hondureño en general y a sus afiliados y empleados en particular lo siguiente:


1- La Dirección Ejecutiva del IHSS denunció recientemente ante el Misterio Público que se han detectado pagos irregulares a través de la planilla de salarios a supuestos trabajadores de la institución en San Pedro Sula.


2- De conformidad con las obligaciones que atribuye la Ley a los funcionarios públicos, la Dirección Ejecutiva concurrió ante la Fiscalía y según lo establecen las investigaciones preliminares internas, hubo transferencias por concepto de salarios a sujetos que legalmente no están acreditados como empleados del IHSS, por medio de la manipulación de la plataforma digital de la institución.


3- Además de proceder con la denuncia que ya sigue su curso en el ente persecutor de delitos del Estado, también se ordenó medidas correctivas y de investigación a las unidades internas de la institución.


4- Respetando el principio de presunción de inocencia de los involucrados, el IHSS expresa su absoluta voluntad de colaborar con el suministro de información y documentación que requiera el Ministerio Público para que, en caso de confirmarse los hechos, se haga justicia con una sanción ejemplar contra los investigados.


Tegucigalpa, MDC, veintidós (22)de abril del dos mil veinticuatro (2024).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp