- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESErdogan recibe al líder político de Hamás y avisa a Israel que...

Erdogan recibe al líder político de Hamás y avisa a Israel que «un día pagará el precio» de la opresión

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha reunido este sábado en Estambul con el líder político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniye, en un encuentro donde ambos han tratado de manera primordial el difícil desarrollo de las negociaciones para un alto el fuego en Gaza de cara a un «proceso de paz justo y duradero» y para garantizar «la entrada de ayuda sin restricciones» al enclave palestino.

La reunión, mantenida durante dos horas y media en el palacio de Dolmabahce, ha tratado «temas relacionados con los ataques de Israel contra las tierras palestinas, especialmente Gaza y especialmente lo que hay que hacer para garantizar una entrega adecuada e ininterrumpida de ayuda humanitaria y un proceso de paz justo y duradero en la región discutido», según el comunicado de la oficina de Presidencia turca recogido por el diario ‘Haberturk’.

El mandatario turco ha avisado de que «algún día Israel pagará el precio por la opresión que inflige a los palestinos» y asegurado que su país, que no reconoce a Hamás como organización terrorista «seguirá explicando las masacres (de Israel) en Gaza en todos los foros». Asimismo, ha asegurado que Turquía está haciendo «todos los esfuerzos para establecer el Estado independiente de Palestina, clave para llevar la paz permanente a la región».

Por último, Erdogan ha afirmado que Turquía continúa brindando ayuda humanitaria a Palestina y «que hasta la fecha se han enviado más de 45.000 toneladas de ayuda humanitaria a la región».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp