- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn hombre se prende fuego frente al Tribunal de Nueva York donde...

Un hombre se prende fuego frente al Tribunal de Nueva York donde es juzgado Donald Trump

Un hombre se prende fuego frente al tribunal de Nueva York donde es juzgado Donald Trump

El hombre se encontraba en el área designada para las protestas.

Medios estadounidenses reportaron este viernes que un hombre se prendió fuego a las afueras del tribunal de Nueva York donde se adelanta el juicio penal contra el expresidente Donald Trump.

​Los hechos fueron captados en vivo por varios canales que transmitían lo sucedido en la nueva jornada del juicio contra el expresidente, en el que quedó definido el jurado (12 miembros y 6 suplentes) que se encargará de decidir el futuro del líder republicano.

Según The New York Times, el hombre se encontraba en el área designada para las protestas, a las afueras del tribunal. Hacia la 1:35 p. m., hora local, se roció un líquido y se prendió fuego.

Los videos del momento muestran que el hombre permaneció arrodillado y con las manos en la cabeza mientras el fuego se expandía por su cuerpo. Unos momentos después se observa cómo cae al suelo, mientras los testigos gritan impresionados por la escena.

Otros medios presentes en el lugar también reportaron que el sujeto gritó mientras las llamas se expandían.

Efectivos de la policía y otras personas presentes corrieron al lugar para tratar de apagar el fuego con varios extintores y otros elementos.

​Por el momento se desconoce la identidad o estado de la persona. Tampoco se conocen los motivos que llevaron al hombre a prenderse fuego frente al tribunal.

​Lo que se sabe, según The New York Times, es que el hombre estaba con vida y fue trasladado rápidamente en ambulancia a un hospital de la zona.

¿Qué estaba pasando dentro de la corte?

El incidente a las afueras de la corte se produjo cuando el juez delegado del caso, el colombiano Juan Merchán, elegía a los seis jurados suplentes que conformarán el tribunal que juzgarán al expresidente Trump. Esta designación se da un día después de que ya quedaron elegidos los 12 jurados titulares del caso.

El expresidente es acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016 que le llevó a la Casa Blanca.

A su llegada a la corte, Trump pronunció una airada declaración sobre lo que calificó de «muy injusta» la orden que le impide atacar a testigos, fiscales y familiares del personal del Tribunal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp