- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael bombardeó un edificio militar de Hezbollah en el sur del Líbano

Israel bombardeó un edificio militar de Hezbollah en el sur del Líbano

El Ejército de Israel llevó a cabo este viernes un nuevo bombardeo contra un “edificio militar” del partido-milicia chiíta Hezbollah en el sur del Líbano, en el marco de los enfrentamientos desatados en la zona fronteriza desde los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo terrorista palestino Hamas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) “identificaron a terroristas que estaban en un edificio militar de Hezbollah en el área de Aita al Shaab, en el sur de Líbano”. “Un aparato de la Fuerza Aérea atacó el edificio y a los terroristas que estaban en su interior”, agregó en un comunicado el Ejército.

Hezbollah publicó un breve comunicado confirmando la muerte de uno de sus miembros, identificado como Muhamad Hasan al Sayid, si bien no ha especificado cuándo o dónde habría muerto. “Ha ascendido como mártir en el camino a Jerusalén”, recalcó, en referencia a que murió en el marco de los combates con Israel al hilo de los ataques de Hamas.

Por otro lado, el Ejército de Israel confirmó el jueves haber matado en ataques aéreos nocturnos a dos milicianos de Hezbollah en la zona de Kfarkela, en el sur del Líbano, según un comunicado castrense.

En la nota, las tropas israelíes aseguraron que sus aviones de combaten también atacaron una “serie de infraestructura terrorista” del grupo libanés ubicada en la zona de Khiam, cerca de la frontera sur del país. “Nuestros soldados dispararon en esa zona para eliminar una amenaza inminente”, agregaron en el comunicado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp