- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEE. UU. veta, otra vez más, la entrada de Palestina como miembro...

EE. UU. veta, otra vez más, la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU

El gigante estadounidense, ha vetado ya en más de 40 ocasiones el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU.

Estados Unidos ha vetado una resolución de la ONU ampliamente respaldada que habría allanado el camino para la plena adhesión de Palestina a las Naciones Unidas.

La resolución votada el jueves por la tarde habría elevado el estatus de los palestinos de Estado observador no miembro a miembro de pleno derecho.

El embajador adjunto de Estados Unidos, Robert Wood, declaró ante el Consejo que el veto de Estados Unidos «no refleja oposición a la condición de Estado de Palestina, sino el reconocimiento de que sólo se conseguirá mediante negociaciones directas entre las partes».

Estados Unidos continúa con el apoyo para una solución de dos estados

Robert A. Wood Representante Permanente Adjunto ante las Naciones Unidas

Se trata del segundo intento palestino de convertirse en miembro de pleno derecho y se produce en un momento en que la guerra de Gaza ha puesto en el centro de la escena el conflicto palestino-israelí, que dura ya más de 75 años.

La votación recibió 12 votos a favor (Argelia, China, Ecuador, Francia, Japón, Guyana, Malta, Mozambique, Rusia, Sierra Leona, Eslovenia y Corea del Sur), 2 abstenciones (Reino Unido y Suiza) y el veto de Estados Unidos.

El embajador de Argelia ante la ONU, Amar Bendjama, representante árabe en el Consejo que presentó la resolución, calificó la admisión de Palestina diciendo que «la paz vendrá de la inclusión de Palestina, no de su exclusión».

El conflicto más devastador con casi 34.000 muertos

La cifra oficial de muertos en Gaza desde el 7 de octubre se aproxima a 34.000 y se cree que hay algunos miles más que no se han podido contabilizar debido a estar sepultados entre los edificios devastados.

La mayoría de los muertos en esas cifras refleja la realidad de este conflicto, la mayoría son mujeres y niños. La cifra oficial de heridos es de 76.600.

Ataque nocturno en Rafah, ocho personas muertas

La noche del jueves al viernes se ha saldado con ocho nuevos muertos en Rafah, al sur de Gaza. Un ataque aéreo ha terminado con la vida de tres mujeres, cuatro niños y un hombre de una misma familia.

Los cuerpos se han trasladado al hospital de Al Najjar y los vecinos de la familia eran desplazados desde el norte de la franja de Gaza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp