- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDetienen a un hombre en el consulado iraní en París tras denuncias...

Detienen a un hombre en el consulado iraní en París tras denuncias de que portaba explosivos

Un testigo vio a un hombre entrar al consulado iraní en París portando una «granada o un chaleco explosivo», dijo a CNN la prefectura de policía de París este viernes. Tras un operativo policial, el sospechoso salió del edificio de la embajada -cuyo edificio se ubica junto al consulado- y fue inspeccionado por unidades policiales especializadas, dijo la misma fuente.

Más tarde, la fiscalía de París afirmó que no se encontró material explosivo en el sospechoso, que fue detenido por la policía francesa. Según la oficina, el hombre anónimo abandonó solo el consulado iraní. Tampoco se encontró material explosivo dentro del consulado.

Los informes iniciales sugieren que el hombre nació en 1963 en Irán, dijo la fiscalía.

El hombre ingresó al edificio alrededor de las 11 a.m., hora local (5 a.m hora ET) de este viernes, dijo la prefectura, y agregó que la unidad de policía especializada BRI ha sido desplegada en el lugar en el distrito 16 del centro de París, cerca del río Sena.

La policía y los bomberos bloquearon los amplios escalones que van desde la calle donde se encuentra el consulado iraní hasta la Avenue du President Wilson.

Tres líneas de metro fueron interrumpidas, según el sistema de transporte público.

Durante el operativo, la embajada de Estados Unidos tuiteó una alerta de seguridad: «#SecurityAlert Las autoridades de París solicitan a las personas que se mantengan alejadas de las inmediaciones de la misión diplomática iraní en el distrito 16 de París a la luz de una operación de seguridad en curso.

Se recomienda a los estadounidenses que eviten la zona y sigan las instrucciones de las autoridades locales. Siga las fuentes oficiales francesas en línea para obtener actualizaciones».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp