- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 8 muertos en un “ataque masivo” ruso con misiles contra...

Al menos 8 muertos en un “ataque masivo” ruso con misiles contra Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania

Al menos ocho personas, entre ellas dos niños, han muerto y unas 25 han resultado heridas en Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, en un ataque ruso con misiles registrado a primeras horas de este viernes.

Según informó el jefe de la Administración Militar ucraniana de la zona, Serguí Lisak, parte de los misiles rusos cayeron en la capital regional de Dnipró, donde alcanzaron un edificio de cinco plantas, provocando víctimas mortales.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque y ha informado de daños en la estación de tren de la ciudad, cercana al frente y en la que habitan un millón de personas.

Debemos derrotar el terror ruso”, escribió en Telegram Zelenski, quien insistió una vez más en pedir a sus aliados que envíen más sistemas de defensa aérea para poder derribar “todos los misiles y todos los (drones) Shahed” con los que Rusia ataca a Ucrania casi cada noche.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque y ha informado de daños en la estación de tren de la ciudad.

Ucrania abate uno de los bombarderos rusos

Las fuerzas rusas emplearon en este ataque un total de 22 misiles de distintos tipos, de los que las defensas aéreas ucranianas derribaron 14, sin poder evitar numerosos impactos en estructuras y edificios de la zona.

En concreto, según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia utilizó dos misiles de crucero Kh-101 y Kh-555, 12 misiles de crucero guiados Kh-59 y Kh-69, dos misiles de crucero Iskander-K y seis misiles de crucero Kh-22, que fueron disparados por bombarderos Tu-22M3 desde las zonas del mar Negro y el mar de Azov.

Además de interceptar 14 de esos proyectiles, la Fuerza Aérea ucraniana logró abatir un bombardero estratégico Tu-22M3 de los que Rusia utiliza para lanzar misiles Kh-22.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el bombardero se estrelló en la región de Stávropol, en el sur de Rusia, cuando regresaba a su base, tras cumplir una misión de combate.

“Los pilotos se catapultaron. Tres miembros de la tripulación fueron evacuados por los equipos de rescate. Se lleva a cabo la búsqueda de uno de los pilotos”, se afirma en el comunicado castrense citado por la agencia oficial TASS.

El gobernador de la región de Stávropol, Vladímir Vladímirov, informó posteriormente del fallecimiento de uno de los tripulantes hallados por los equipos de rescate.

Defensa señala también que el avión no portaba misiles y cayó en un despoblado sin causar daños.

“Según datos preliminares, la causa de la avería fue un desperfecto técnico”, añade la comunicación oficial.

Los rusos también dispararon contra territorio ucraniano 14 drones kamikaze iraníes Shahed que fueron derribados en su totalidad por las defensas de Ucrania.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp