- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl juez recusa a uno de los siete jurados del juicio penal...

El juez recusa a uno de los siete jurados del juicio penal de Trump y complica el inicio

Uno de los siete miembros del jurado que ya había sido elegido para el juicio penal en Nueva York contra el expresidente Donald Trump fue descartado este jueves por el juez del caso, con lo que aún se requieren otros seis para poder iniciar las vistas y después de que decenas hayan declarado que no pueden ser imparciales.

La miembro del jurado recusada, que ya había juramentado para participar, una mujer identificada sólo con el número 2, expresó su preocupación sobre información que ha hecho que fuera identificada, pese a que sus nombres no son públicos.

El tema del jurado fue atendido antes de reiniciar el proceso para elegir los restantes jurados hasta completar los 12 y seis suplentes, algo que el juez designado para el caso de Trump, Juan Merchán, «espera» que se concluya el viernes.

El juez lamentó que se tuviera que descartar a esta persona y criticó a la prensa por haber publicado información que facilitó que la jurado fuera identificada, y les pidió que «por favor se abstenga» de escribir sobre la apariencia física de los seleccionados.

Ex presidente Donald Trump en los Tribunales de Nueva York.

«Acabamos de perder lo que probablemente habría sido un muy buen jurado en este caso», afirmó.

La mujer dijo que amigos y familiares le han estado llamando para preguntar si era ella una de los siete elegidos.

El proceso por la ocultación de documentos en el supuesto pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para no revelar una relación con el expresidente antes de las elecciones de 2016, continúa con la presencia de Trump, que a su llegada este jueves al tribunal en Manhattan, en Nueva York, no hizo comentarios ni contestó preguntas de la prensa.

Los siete jurados no tenían que volver a la corte hasta el lunes, cuando se tiene previsto que comience el histórico juicio penal contra Trump, el primero a un expresidente, pero el juez tuvo que presidir sobre la inesperada recusación de la jurado ya elegida.

El lunes, otro jurado identificado como el número 4 será interrogado también, luego de que se conocieran incoherencias en sus declaraciones en el proceso de selección, lo que podría dilatar el comienzo de las vistas del juicio, que se espera que se prolongue durante dos meses.

En total, 48 personas fueron descartadas como potenciales jurados al decir que no podían ser imparciales y nueve más por otras razones.

Trump se ha declarado no culpable de los 34 cargos que le imputa la Fiscalía en el intento de ocultar pagos a Stormy Daniels con ayuda de su entonces abogado Michael Cohen, que ha pasado de ser aliado del republicano a un enemigo y crítico del expresidente y candidato a la presidencia



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp