- Publicidad -
sábado, 15 junio 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl golazo de Paulo Dybala con el que la Roma derrotó al...

El golazo de Paulo Dybala con el que la Roma derrotó al Milan y avanzó a la semifinal de la Europa League

Luego de la ventaja conseguida en el hermoso Stadio Giuseppe Meazza de San Siro gracias al gol de Gianluca Mancini, la Roma recibió al Milan con la misión de sellar su boleto hacia las semifinales de la Europa League. Como si se tratara de una película repetida, en el mítico estadio Olímpico de la capital italiana el defensor de la Loba volvió a abrir el marcador en la revancha.

Fue después de capturar un rebote que había entregado el palo izquierdo de Mike Maignan, producto de un estético remate de Lorenzo Pellegrini que era merecedor de red. El tanto dio lugar a la emoción, dado que el encargado de abrir el marcador en el desquite recordó a Francisco Mattia, el futbolista de 26 años que falleció en el Calcio debido a un paro cardíaco.

A los 22 minutos de la etapa inicial, los liderados por Daniele De Rossi continuaron lastimando con un juego colectivo y directo. Así, en una acción iniciada por Mile Svilar, continuada por Pellegrini y finalizada por Romelu Lukaku, Paulo Dybala capturó un tibio despeje defensivo e improvisó otra obra de arte con un golazo que concluyó en el lateral de la red. Una conquista imposible para el arquero francés.

La mala fortuna para los capitalinos ocurrió cuando Szymon Marciniak decidió expulsar al turco Mehmet Zeki Çelik y el potente delantero belga pidió el cambio por una lesión que obligó al entrenador a reemplazarlo. Con inferioridad numérica y sin el ex goleador del Inter, sacrificó al talentoso atacante surgido de Instituto de Córdoba para rearmar a su línea defensiva con el ingreso de Diego Llorente.

Con inferioridad numérica, la Roma atinó a cuidar la diferencia de tres hasta que Matteo Gabbia consiguió descontar para el Rossonero cuando restaban cinco minutos para el cierre de la serie. La Loba se clasificó a la fase de los cuatro mejores del torneo continental, donde se medirá con el Bayer Leverkusen que en el BayArena de Alemania derrotó 2 a 0 al West Ham y también sacó los boletos para las semifinales.

Cabe recordar que el ex volante de Boca, Daniele De Rossi, continuará al frente del elenco de la capital italiana después de la presente temporada. Así, el ídolo local dejará su rol de DT interino y afrontará un nuevo proyecto gracias al “impacto positivo” que ha despertado en el plantel. Su objetivo será “construir un proyecto a largo plazo”, según emitió el club en un un comunicado reciente. “Después de reunirnos con Daniele De Rossi, estamos encantados de anunciar que continuará como entrenador de la AS Roma después de esta temporada y para el futuro previsible”, anunció la entidad en su página web oficial, donde destacó que en su corto periodo su impacto ha sido “positivo”.

De Rossi asumió como estratega de la Roma el 16 de enero de 2024, en reemplazo de José Mourinho. Desde que se hizo cargo del grupo enderezó el rumbo del equipo con el que sólo ha sido superado en dos ocasiones de 17 presentaciones. Su misión es quedarse con el trofeo internacional y clasificar al equipo a la próxima edición de la Champions League.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp