- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUna banda de okupas le tomó un restaurante al reconocido chef Gordon Ramsay...

Una banda de okupas le tomó un restaurante al reconocido chef Gordon Ramsay en Londres

Una banda de okupas se apoderó de uno de los restaurantes del chef británico y célebre presentador de televisión Gordon Ramsay. El cocinero devenido en estrella y empresario, que recibió más de una docena de estrellas Michelin por sus propuestas gastronómicas, se enfrenta desde hace días a este grupo que afirma que su objetivo es crear un “espacio comunitario” para todos en una de las zonas más ricas de la ciudad.

“Tomen nota: ocupamos esta propiedad y en todo momento hay al menos una persona”, escribieron los delincuentes en la puerta.

Según informaron medios como Business Insider y BBC, el local se encontraba temporariamente en desuso mientras Ramsay resolvía la renovación del contrato de alquiler. Durante este tiempo, una banda de al menos seis personas ingresó en la propiedad ubicada en el barrio de Camden Town, tapió las puertas y ventanas y bloqueó el ingreso.

Así, el dueño de restaurantes que han sido reconocidos con más de una docena de estrellas Michelin denunció el caso al departamento de Policía Metropolitana de Londres, mientras los okupas colgaron un cartel de “advertencia legal”, en defensa del lugar que lleva el nombre York & Albany.

En este contexto, dos cuentas en Instagram llamadas Camden Art Cafe y Andalusian Winter Shelter han publicado sobre un “nuevo espacio comunitario ocupado” en el lugar ocupado. Las fotos parecen mostrar parte del interior del restaurante con mesas.

El grupo publicó un comunicado en sus redes, donde argumentan por qué decidieron tomar el restaurante de Ramsay. “Estamos ocupando York and Albany en Camden como el Camden Art Café colectivo. Nuestro objetivo es abrir nuestras puertas regularmente a todos, en particular a la gente de Camden que ha sido víctima de la gentrificación y de proyectos parasitarios”, indicaron, y precisaron que ofrecen “servicios gratuitos de comida y bebida, “y un espacio para exhibir arte sin la ridícula burocracia que las galerías exigen”.

La propiedad se encuentra en venta por unas 13 millones de libras esterlinas (unos US$16,1 millones). “York and Albany es un edificio icónico en Camden desde su inauguración en la década de 1820; ha resistido guerras y bombas y, a pesar de lo que digan los medios de comunicación, resistirá la estancia que los okupas tenemos aquí”, indicaron.

Según BBC, la ocupación de la propiedad no residencial de una persona sin su permiso no es en sí misma un delito en Inglaterra, aunque la policía puede tomar medidas si posteriormente se cometen delitos, incluido el daño a la propiedad.

Por el momento, Ramsay no hizo comentarios sobre la situación con okupas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp