- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAseguran 72 mil arbustos de coca y un narcolaboratorio en Colón

Aseguran 72 mil arbustos de coca y un narcolaboratorio en Colón

  • Dicho cultivo ilícito cuenta con una extensión de 9 manzanas de tierra

Colón 16 de abril del 2024.- En una operación liderada por equipos tácticos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de Fronteras, agentes de Inteligencia Policial y efectivos de Prevención y Seguridad Comunitaria se ha logrado ubicar una extensa plantación de arbustos de supuesta hoja de coca en la zona atlántica del país.

El despliegue exitoso se realizó mediante operaciones de Inteligencia en un sector montañoso de la Aldea el Escondido, Limón, departamento de Colón, logrando ubicar el cultivo ilícito en esta zona montañosa.

Mediante el expertiz y reconocimiento de la zona por parte de efectivos antidrogas dicha plantación cuenta con la cantidad de 72,000 arbustos de supuesta hoja de coca, con un aproximado de 1 a 1.5 metros de altura.

Asi mísmo, se logro asegurar una estructura rústica construida con bases de madera y techo de nylon conocida popularmente como «Narcolaboratorio», el cual se presume es utilizado para la elaboración de supuesta pasta base de coca.

Cabe destacar que en la escena se levantaron muestras de las plantas para ser enviadas a laboratorios de medicina forense para que se realicen los análisis respectivos y posteriormente proceder a su erradicación e incineración.

De igual forma, se realizará el procedimiento legal correspondiente en coordinación con la Fiscalía Local de Trujillo.

La Policía Nacional seguirá consolidando su lucha frontal contra el tráfico de drogas en sus diversas modalidades a nivel nacional para salvaguardar la Salud Pública del Estado de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp