- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTras el fracaso del bombardeo, el régimen de Irán volvió a lanzar...

Tras el fracaso del bombardeo, el régimen de Irán volvió a lanzar amenazas ante una posible represalia de Israel

El régimen de Irán dijo que no avisó a otros países antes de lanzar un ataque con cientos de misiles y drones contra Israel el sábado y amenazó con “acciones más graves” en caso de una posible represalia de Jerusalén.

Irán lanzó drones explosivos y disparó misiles contra Israel a última hora del sábado en su primer ataque directo contra territorio israelí, una acción que Teherán dijo que fue una represalia por el bombardeo israelí del 1 de abril de su complejo de la embajada en la capital de Siria. El bombardeo iraní fue un fracaso, con el 99% de los misiles y drones interceptados por Israel y sus aliados.

Funcionarios regionales, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores iraní, afirmaron que Teherán había avisado a los países vecinos días antes de su ataque.

Sin embargo, el portavoz del ministerio, Nasser Kanaani, advirtió de que no se había llegado a ningún acuerdo previo con ningún país sobre el modo en que Teherán enfocaría su respuesta militar a Israel.

“No hubo ningún acuerdo preestablecido entre nosotros y ninguna otra parte en relación con el acto (ataque a Israel) de la República Islámica de Irán”, dijo en una conferencia de prensa.

El portavoz del ministerio, Nasser Kanaani, advirtió de que no se había llegado a ningún acuerdo previo con ningún país sobre el modo en que Teherán enfocaría su respuesta militar a Israel.

El funcionario cargó además contra la comunidad internacional y la ONU, responsables a su juicio de no reaccionar ante “las acciones agresivas de Israel” y no valorar “la acción responsable y proporcionada de Irán”.

El régimen volvió además amenazar a Israel ante una posible represalia al ataque iraní, algo que los funcionarios israelíes siguen evaluando.

“Hemos llevado a cabo esta acción en el marco de la disuasión”, dijo Kanaani. “Si se produce otra acción (por parte de Israel), nuestras acciones serán más graves”.

Y agregó: “Deberían advertir al régimen usurpador de más actos malvados, que tendrán consecuencias incalculables para este régimen”.

En la misma conferencia de prensa, Kanaani dijo que un carguero de bandera portuguesa, el MSC Aries, fue incautado el 13 de abril por “violar las leyes marítimas”, y añadió que no había duda de que el buque estaba vinculado a Israel.

“Debido a la violación de las leyes marítimas por parte del buque en cuestión y a la falta de respuestas adecuadas a las preguntas planteadas por las autoridades iraníes pertinentes, tras realizar las comprobaciones necesarias, dicho buque fue desviado a las aguas territoriales de Irán”, dijo. “Es seguro que este barco pertenece al régimen sionista”.

Las tensiones se han disparado en Oriente Próximo desde el inicio de la campaña israelí en Gaza en octubre, con Israel o su aliado Estados Unidos enfrentándose repetidamente a grupos terroristas alineados con Irán en Líbano, Siria, Irak y Yemen.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp