- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESTabla de posiciones de la Liga Nacional: Olimpia sigue líder, Potros y...

Tabla de posiciones de la Liga Nacional: Olimpia sigue líder, Potros y Motagua lo escoltan, y Lobos podría descender en la próxima jornada

La jornada 15 del torneo Clausura de la Liga Nacional fue intensa de principio a fin dejando resultados sorprendentes, entre ellos la caída del invicto de 45 partidos que presumía el Club Deportivo Olimpia.

A tres partidos de concluir las vueltas regulares, aún no hay nada definido sobre el equipo que dirá adiós a la liga de privilegio del fútbol hondureño.

Marathón venció 2-1 a domicilio al Real Sociedad y vuelve a la pelea por el boleto directo a semifinales, mientras que el Victoria aseguró su permanencia en la Liga Nacional tras derrotar 1-0 a Real España en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Mientras tanto, Potros de Olancho dieron el batacazo de la jornada tras vencer al Olimpia por 1-0 y terminar su histórico invicto de 45 partidos, siendo un triunfo que los acerca al liderato.

Del otro lado, el Motagua consiguió un cómodo triunfo frente a Lobos UPNFM al que goleó por 4-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Mientras tanto, Génesis venció al Vida en La Ceiba con solitaria anotación de Marlon ‘Machuca’ Ramírez, lo que deja comprometidos a los Cocoteros con la permanencia en Liga Nacional.

De esta manera, Motagua y Olancho llegaron a 27 puntos y se colocaron a dos del líder Olimpia, que el miércoles disputará ante Marathón su juego reprogramado de la fecha 11.

Motagua es segundo por diferencia de goles. Marathón sigue de cerca en la tabla y es cuarto sembrado con 26 unidades.

En la clasificación acumulada, los Lobos están aferrados a un milagro para salvar la categoría ya que, con nueve unidades por disputarse, están a cinco puntos de prolongar su salvación en Liga Nacional.

Tras sumar una nueva derrota, el Vida aún mantiene distancias con el sótanero. El club universitario tiene 24 puntos y el cocotero ostenta de 29.

Si Lobos pierde el próximo viernes en su visita ante el Victoria y Vida suma de tres en la casa de la Real Sociedad, la manada será el nuevo descendido de la Primera División de Honduras.

Cabe destacar que de existir igualdad de puntos al final de las vueltas regulares, el descendido se definirá en una eliminatoria por la permanencia a ida y vuelta, tal como sucedió en 2023 con Honduras Progreso y Real Sociedad. La diferencia de goles no rige como criterio de desempate.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp