- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos acusó a Hamas de impedir el acuerdo para liberar a...

Estados Unidos acusó a Hamas de impedir el acuerdo para liberar a los rehenes y llegar a una tregua en Gaza

Israel se ha movido de “forma significativa”, pero Hamas es el obstáculo para un acuerdo que ponga fin a los combates en Gaza y libere a los rehenes, dijo el lunes el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller.

Hamas rechazó la última propuesta de acuerdo y afirmó que cualquier nuevo pacto sobre los rehenes debe suponer el fin de la guerra en Gaza y la retirada de todas las fuerzas israelíes.

“Israel avanzó mucho al presentar esa propuesta. Y había un acuerdo sobre la mesa que conseguiría mucho de lo que Hamas afirma que quiere conseguir, y no aceptaron ese acuerdo”, comentó Miller en una rueda de prensa.

Estados Unidos sigue buscando un acuerdo que permita un alto el fuego de al menos seis semanas y permita la entrada de más ayuda en Gaza, añadió Miller.

El presidente de EEUU, Joe Biden, reafirmó este lunes su compromiso con las negociaciones para lograr un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes israelíes, al mismo tiempo que subrayó que Washington “está comprometido con la seguridad de Israel” tras el ataque de Irán.

“Estamos comprometidos con la seguridad de Israel”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación antes de empezar en el Despacho Oval de la Casa Blanca una reunión con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani.

“Estamos comprometidos con un alto el fuego que traiga de vuelta a los rehenes y evite que estos conflictos se extiendan más allá de lo que ya se han extendido”, añadió.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp