- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESComienza la selección del jurado en caso contra expresidente Donald Trump

Comienza la selección del jurado en caso contra expresidente Donald Trump

La selección del jurado en Nueva York para el proceso penal contra el expresidente estadounidense Donald Trump comenzó el lunes, para un caso en que está acusado de conspirar para ocultar pagos por silencio para encubrir supuestas relaciones extramatrimoniales, justo antes de su exitosa campaña de 2016 para la Casa Blanca.

Fue un momento como ningún otro en la historia de Estados Unidos, en el que Trump se convirtió en el primer exmandatario estadounidense en enfrentar cargos penales y la amenaza de prisión, si es declarado culpable.

El juez de la Corte Suprema de Nueva York Juan Merchán convocó a 96 posibles miembros del jurado a su sala para comenzar a interrogarlos sobre si tenían algún prejuicio a favor o en contra de Trump y si podían emitir un veredicto justo en el caso, sin importar sus puntos de vista sobre el 45º presidente del país.

Más de 50, un número inusualmente grande, levantaron la mano porque dijeron no poder ser imparciales y fueron recusados inmediatamente.

No se esperaba que Merchán preguntara a los jurados específicamente cómo votaron en las campañas presidenciales de Trump en 2016 y 2020.

Más bien, entre 42 preguntas, planeaba preguntarles en qué fuentes confían para ver y escuchar las noticias del día, si han asistido a mítines políticos de Trump o de quienes se le oponen, y si pertenecen a grupos controvertidos que se oponen a las acciones del gobierno federal.

La selección de 12 jurados y seis suplentes podría llevar varios días. Merchán aplazó el caso durante un día después de interrogar a 10 posibles miembros del jurado.

Al iniciarse la sesión de la mañana, Merchán rápidamente rechazó por segunda vez un intento de los abogados de Trump de recusarse del caso por considerarlo supuestamente parcial en contra del expresidente.

El juez escuchó varios argumentos legales sobre las pruebas del caso y emitió fallos que favorecieron a ambas partes. Luego, horas más tarde, convocó a los primeros posibles miembros del jurado, algunos de los cuales se esforzaron por escudriñar a Trump.

Unos 500 neoyorquinos fueron convocados como posibles jurados y serían interrogados más adelante, si necesario para completar el jurado.

Merchán presentó a Trump y a los abogados del caso y dijo que el juicio podría durar seis semanas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp