- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasEl presidente iraní, Ebrahim Raisi, señaló que Irán considera que cumplió su...

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, señaló que Irán considera que cumplió su venganza contra Israel

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, señaló que una respuesta al masivo ataque lanzado por la república islámica traerá consigo una embestida más fuerte.

Irán exhortó este domingo (14.04.2024) a Israel a que no reaccione militarmente a su ataque sin precedentes lanzado durante la noche, que presentó como una respuesta justificada al bombardeo que destruyó su consulado en Damasco.

«El caso puede considerarse cerrado», anunció la misión iraní ante la ONU luego de enviar centenares de drones contra Israel, mientras que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió que cualquier acción «imprudente» de Israel y sus aliados conducirá a una «repuesta más fuerte» de la República Islámica.

El máximo líder de Irán, el ayatola Ali Jamenei

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní lanzó una nueva amenaza contra EE. UU., en la que «se advierte al gobierno terrorista de EE.UU. de cualquier apoyo o participación en dañar los intereses de Irán será seguida de una respuesta decisiva y lamentable de las fuerzas armadas de Irán», señala una declaración difundida por IRNA.

Durante las dos últimas semanas, las autoridades iraníes afirmaron su voluntad de «castigar» a Israel tras la muerte de siete Guardianes de la Revolución, entre ellos dos generales de la Fuerza Quds, su brazo de operaciones exteriores, en la destrucción del consulado iraní en Siria por un ataque atribuido a Israel el 1 de abril.

Desde la revolución de 1979 la República Islámica aboga por la destrucción de Israel en favor de un Estado palestino. Pero hasta ahora, Irán se había abstenido de atacarlo frontalmente, prefiriendo apoyar las acciones de otros miembros del «eje de resistencia», entre ellos el Hezbola libanés y los rebeldes hutíes yemenitas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp