- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Bayern de Múnich llama a Zinedine Zidane

El Bayern de Múnich llama a Zinedine Zidane

Zinedine Zidane se alejó del Real Madrid y de los banquillos en el mes de junio de 2021. Desde ese momento se le han acercado varios equipos como Juventus, PSG e incluso se rumoreó su posible llegada a la selección francesa (el Real Madrid nunca ha sido opción), pero siempre se ha resistido a dar el paso de regresar a su faceta de entrenador. Pues bien, en los últimos días el Bayern se ha puesto en contacto con su agente para trasladar el interés de la entidad alemana en su posible fichaje.

El Bayern ve cómo ha terminado lo que parecía un dominio sin fin en la Bundesliga. La llegada de Tuchel en marzo de 2023 sirvió para que el equipo bávaro lograra el campeonato alemán la pasada temporada en la última jornada tras un tropiezo del Borussia Dortmund, pero en esta campaña el dominio del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso no ha admitido duda alguna. La consecuencia llegó en forma de adiós a la distancia de Tuchel, que si bien sigue hasta el final del curso, su relación con el Bayern no irá más allá de los primeros días de junio.

En los últimos días, dirigentes del club alemán se han puesto en contacto con el entorno de Zinedine Zidane para saber su predisposición a regresar o no a un banquillo tres años después de que se terminara su relación con el Real Madrid. Los nombres de Nagelsmann, Flick y Mourinho ya han salido en repetidas ocasiones como posibles dueños del banquillo, pero el último movimiento hecho desde Múnich apunta al entrenador que conquistó tres Champions consecutivas en el banquillo del equipo madridista.

Meses de retraso

Sorprende que el Bayern, un equipo que acostumbra a planificar con mucho tiempo (anunció las llegadas de anteriores entrenadores como Guardiola en el mes de enero), siga todavía en la búsqueda activa del candidato ideal. Una vez la Bundesliga situada en lo inalcanzable, la circunstancia de que la Champions todavía sea posible, por lo menos hasta el 17 de abril, ha podido ejercer de freno, pero los contactos con Zidane ya se han iniciado.

Semanas atrás, el francés participó en un partido de la Juventus y habló respecto a su futuro. «¿Entrenar un día en Italia? ¿Por qué no? Cualquier cosa puede pasar, pero de momento estoy haciendo otra cosa. Estoy seguro de que volveré al banquillo, me gustaría volver a entrenar».

Zidane sigue estando al tanto de todo lo que pasa en el fútbol, está al lado de sus hijos (Eibar, Castilla, Betis juvenil) y en lo que sucede en el Rodez Aveyron, club este último en el que forma parte del accionariado. Su hijo mayor Enzo llegó a jugar en el citado equipo, aunque su última etapa la tuvo en el Fuenlabrada la pasada campaña. Enzo estuvo cerca de dar el paso al fútbol sala en los últimos años. Zidane sigue siendo imagen de Adidas y ha puesto en marcha instalaciones deportivas en Francia con pistas de pádel.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp