- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAnte ataques a civiles palestinos en Gaza, Honduras retira a su embajador...

Ante ataques a civiles palestinos en Gaza, Honduras retira a su embajador de Israel

El vicecanciller Tony García confirmó este domingo a través de un tuit que Honduras retiró al embajador, Roberto Martínez Castañeda de la sede diplomática en Israel.

“La embajada de Honduras en Israel nos informa que los compatriotas en Israel y Palestina están bien y en contacto. Se aconseja tomar precauciones y seguir recomendaciones. La situación es delicada”, indica el mensaje del vicecanciller.

Al final del tuit indica que “nuestro embajador fue retirado debido a ataques a población civil Palestina en Gaza”.

El funcionario no detalla la fecha en que Martínez fue retirado de la embajada.

En noviembre pasado, el canciller Enrique Reina llamó a consultas al embajador Martínez Castañeda, a la ciudad de Tegucigalpa por la grave situación humanitaria que sufre la población civil palestina en la franja de Gaza.

En esa oportunidad, Honduras abogó por un alto al fuego de parte de Israel, para permitir un corredor humanitario y que se retorne a la paz.

Embajador de Israel de Honduras rechaza declaraciones de la presidenta Xiomara Castro

 El mensaje de la presidenta Xiomara Castro en reacción al ataque de Irán hacia Israel debió ser de condena a Teherán no ofrecer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyo para evitar una nueva guerra en el Medio Oriente, reclamó el embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan.

La madrugada del domingo, hora local en Israel, Irán lanzó una ola de misiles y drones contra Israel en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria, atribuida a Israel, lo que ha hecho saltar las alarmas de gran parte de la comunidad internacional y desatado el temor a que la situación se desborde.

La presidenta Castro, a diferencia de los países latinoamericanos que han condenado la acción de Irán, envió un mensaje a través de sus redes sociales, ofreciendo a la ONU “el apoyo que requiera para activar todos los mecanismos necesarios y evitar una nueva guerra en el Medio Oriente”.

Ante este mensaje, donde Honduras no condenó el ataque al territorio israelí, el diplomático hizo saber su posición mediante un mensaje en la red social X.

“O sea de verdad no entiendo: ¿Un país (Israel) con el que Honduras tiene relaciones diplomáticas, es agredido por otro país (Irán) que lanza más de 150 misiles con el objetivo de causar un daño masivo en Israel, y el mensaje es dirigido al Secretario General de la ONU?”, reclamó el embajador israelí.

“Honestamente esperábamos un tuit que condenara claramente el ataque iraní hacia el pueblo de Israel, un pueblo hermano del pueblo hondureño. Parece que es bien fácil condenar a Israel cuando reacciona para defenderse, pero es algo difícil condenar a los que atacan a Israel para destruirlo”, enfatiza el mensaje de Golan.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp