- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFue apuñalada junto a su bebé en el ataque de Sídney, logró...

Fue apuñalada junto a su bebé en el ataque de Sídney, logró salvar a la niña de 9 meses pero ella murió

Una madre que intentó hasta último momento salvar a su bebé, de nueves meses, en el ataque que tuvo lugar este sábado en el centro comercial de Sídney murió a sus 38 años. La tragedia se produjo en el shopping Westfield Bondi Junction, en un suburbio al este de la ciudad.

El ataque dejó seis muertos, entre ellos, cinco mujeres y un hombre. Todos murieron a causa de un ataque con arma blanca perpetrado por un hombre de 40 años que fue abatido en el lugar por una agente de la fuerza policial. La primera víctima identificada fue Ashey Good, quien se encontraba en el establecimiento junto a su hija.

La mujer se encontraba paseando con su bebé cuando el atacante se acercó a ellas y apuñaló a la niña con un cuchillo. Luego, atacó a Good. Según contaron a los medios locales algunas personas que presenciaron la secuencia, la madre buscó rápidamente ayuda para su hija quien estaba “totalmente ensangrentada”.

“Nos entregó el bebé y dijo ‘por favor ayuda, ayuda’”, relató un testigo, quien señaló: “Estaba sangrando por la cabeza, por la cara… el bebé estaba sangrando”.

En diálogo con el canal local Nine News Sydney, una de las personas que asistió a la familia contó: “Estábamos de compras cuando vimos al hombre correr hacia la mujer que estaba junto a su bebé y de un momento para otro ambos estaban heridos”.

El testigo detalló que varias personas entraron a un local a refugiarse del atacante: “Entramos corriendo y les dijimos a los muchachos que cerraran las puertas con llave. Más tarde llegó la madre con el bebé sangrando, las habían apuñalado. Fue entonces cuando los metimos en la tienda, tratamos de asistirlas, y luego llamamos a emergencias para pedir ayuda”.

La mujer de 38 años se desempeñaba como osteópata y había tenido a su primera y única hija hacía nueve meses.

Además, contó que su hermano ayudó a sostener al bebé e hizo fuerza en las heridas para contener la sangre. “Lo mismo hicimos con la madre hasta que llegó la policía y la ambulancia”, detalló.

Good fue trasladada de urgencia al hospital de St Vincent en estado crítico. Horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

Sobre la bebé, Karen Webb, agente policial de Nueva Gales del Sur, dijo que era “demasiado pronto” para proporcionar información actualizada sobre el estado de la niña. Sin embargo, algunos medios locales detallaron que la niña está siendo atendida en el Hospital Infantil de Sydney, donde permanece en estado grave.

En las redes sociales, amigos y familiares de Ashey Good la describieron como una persona “hermosa, una atleta maravillosa”, que estaba “muy emocionada” de darle la bienvenida a su hija.

La mujer de 38 años se desempeñaba como osteópata y había tenido a su primera y única hija hacía nueve meses.

El ataque

Varios testigos describieron escenas de pánico, con gente que corría para refugiarse mientras la Policía trataba de controlar la situación.El motivo de la agresión se desconoce por el momento. En un principio, el comisario adjunto Anthony Cooke había afirmado que no podía descartarse la pista terrorista, pero horas después las autoridades le bajaron el tono a eso.

La Policía dijo que el atacante de 40 años sería conocido por los servicios de seguridad, aunque no fue aun formalmente identificado. Parece haber actuado solo, como previamente reveló el primer ministro australiano, Anthony Albanese. “Si realmente es la persona que creemos, en ese caso no es un incidente terrorista”, explicaron desde la comisaria.

Imágenes de cámaras de seguridad difundidas por medios locales muestran a un hombre corriendo por el centro comercial con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, y varias personas heridas tendidas en el suelo. Una inspectora de la Policía le disparó al sospechoso una vez que se dio vuelta y levantó ese cuchillo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp