- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA'El Rey del Cachopo' llega a Netflix: así es la docuserie sobre...

‘El Rey del Cachopo’ llega a Netflix: así es la docuserie sobre el cocinero que asesinó y descuartizó a su pareja hondureña

Netflix anunció el estreno de “El Rey del Cachopo”, su nueva serie documental. Dirigida por Román Parrado (productor de El asesino de la baraja y Salvados), la producción abordará el que fue uno de los casos más mediáticos de los últimos años en España. Se estrena el próximo 10 de mayo en la plataforma.

“El Rey del Cachopo” fue uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Las televisiones de toda España se hicieron eco de la truculenta historia, en la que César Román, conocido coloquialmente como “El Rey del Cachopo”, fue condenado por asesinar y descuartizar a su pareja, la hondureña Heidi Paz. Esto destapó una telaraña de secretos, falsas identidades, crímenes y el relato de un personaje que vive entre la fantasía y la realidad.

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega serán los productores de esta docuserie por parte de Dadá Films & Entertainment. Román Parrado dirige los tres episodios de esta miniserie documental, que cuenta con declaraciones desde la cárcel del propio César Román junto a otros testimonios que dan cuenta de esta historia, como el de Gloria Francis Bulnes, madre de Heidi Paz, que habla por primera vez del caso.

En enero del pasado año, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó la devolución de los restos de Heidi Paz a su madre. Un mes antes, el Tribunal Supremo español confirmaba 15 años de pena de prisión para César Román, por homicidio.

El brutal crimen de la hondureña

César Román y Heidi Paz se conocieron a principios de abril de 2018 cuando ella empezó a trabajar en la sidrería que el condenado regentaba en Madrid y a los pocos días iniciaron la relación sentimental que les llevó a vivir juntos.

Ya en junio, cuando la víctima comenzó a dudar sobre la continuidad de su relación sentimental, dejó una nota a César diciéndole que se iba de la vivienda porque tenía que pensar, y luego en la madrugada del 5 de agosto ella le llamó a él y se dirigió al domicilio que habían compartido.

Una vez allí, entre aproximadamente la seis de la madrugada y las cuatro de la tarde de ese 5 de agosto, el condenado la mató al no aceptar que ella quisiera distanciarse de él.

A continuación para evitar ser descubierto, y que se pudiera identificar el cadáver y determinar la causa de la muerte de Heidi, sin importarle la falta de respeto que ello suponía para el cuerpo sin vida de Heidi, el condenado procedió a descuartizarla.

Tras ello, Cesar introdujo el torso en una bolsa de plástico negra y luego en una maleta y pidió un taxi que le trasladó hasta una nave industrial del barrio de Usera-Villaverde de Madrid, alquilada por una sociedad suya.

En el interior de la nave, entre el 5 y 13 de agosto de 2018, César, nuevamente para evitar que se pudiera identificar el cadáver de Heidi, roció el torso con sosa cáustica, y valiéndose de un cuchillo, le cortó las mamas que tenían unos implantes de silicona cuya numeración podía servir para su identificación.

Al descubierto

Una actuación de los bomberos el 13 de agosto por un incendio en esa nave permitió el hallazgo de la maleta que contenía el torso de la mujer, al que se le habían amputado las piernas, los brazos, y la cabeza con el cuello, así como las mamas.

Ese mismo día, tras enterarse de que se había encontrado el cuerpo de la mujer hondureña, dejó de utilizar la línea de teléfono habitual y huyó a Zaragoza, donde utilizó distintas identidades para alquilar una habitación y conseguir trabajo como cocinero.

Román fue detenido el 16 de noviembre de 2018 de ese año en Zaragoza, donde residía con un nombre falso y había cambiado su aspecto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp