- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAsí funciona el "Domo de Hierro", el escudo aéreo de Israel que...

Así funciona el «Domo de Hierro», el escudo aéreo de Israel que intercepta misiles

Este sábado Irán inició una ofensiva contra Israel tras varios días de tensiones entre ambas naciones.

Irán lanzó este sábado un ataque con drones «desde su territorio» contra Israel, en una escalada de imprevisibles consecuencias de las tensiones regionales, anunció por televisión el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

Se trataría de más de 100 drones lanzados desde Teherán a distintas ciudades de Israel, como Tel Aviv y Jerusalén.

Fue en medio de este contexto que, tal como ha ocurrido en otras ocasiones, debió operar el «Domo de Hierro», el sistema móvil de defensa área con que Israel se defiende del ataque por aire a su territorio.

¿Cómo funciona el “Domo de Hierro” de Israel?

De acuerdo a lo publicado por CNN en Español, tras iniciarse una emergencia por el lanzamiento de misiles, en Israel se emite una alerta para la población, para que se resguarde de los posibles impactos.

En esa línea, interviene la denominada «Domo de Hierro», el escudo aéreo israelí que busca interceptar los misiles en zonas como Tel Aviv u otras zonas.

De igual forma, el escudo aéreo contaría con un sistema de radares que le permite detectar el lanzamiento de misiles desde Gaza, lo que agiliza las alarmas a emitir para alertar a la población.

Al respecto, el sistema antimisiles fue desarrollado por Israel a través de la empresa Rafael Advanced Defense Systems.

La denominada Cúpula de Hierro entró en funcionamiento en abril de 2011 y, a la fecha, ya habría acumulado más de 2.500 intercepciones, con un índice de éxito superior al 90%.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp