- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioJUICIO DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZVenció plazo para que el Juez Castel responda, si se repite o...

Venció plazo para que el Juez Castel responda, si se repite o no el juicio de JOH

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, dará a conocer su respuesta de repetir o no el juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, encontrado culpable de tres cargos por narcotráfico, este viernes 12 de abril.

«Avalado. Solicitud concedida», dice la respuesta del togado, emitida en un documento oficial, a la petición de la Fiscalía de dar ese plazo perentorio para conocer si el debate del proceso legal se hace de nuevo, como lo pidió al defensa de Hernández mediante una moción.

AQUÍ LA PETICIÓN DE DEFENSA DE JOH:

La defensa de Juan Orlando Hernández presentó una solicitud para un nuevo juicio, conforme a la Regla 33 del Reglamento Federal de Procedimiento Penal, al argumentar, entre otras cosas, que se aceptaron falsos testimonios.

En primer lugar, señalan que un perito de la Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés), Jennifer Taul, mintió al testificar durante el juicio que el tráfico de cocaína aumentó en Honduras durante el mandato de Hernández, cuando en realidad hubo una disminución.

Afirmaron que la fiscalía estadounidense tenía conocimiento de esta situación y debería haber corregido el testimonio en lugar de destacarlo al final del juicio.

Además, cuestionaron la decisión de no convocar al historiador hondureño Darío Euraque, cuyo testimonio contradecía el de Taul y la postura de la fiscalía.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp