- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos refuerza su presencia en Medio Oriente ante las amenazas de...

Estados Unidos refuerza su presencia en Medio Oriente ante las amenazas de un ataque iraní a Israel

Estados Unidos anunció este viernes que está reforzando su presencia en Oriente Medio con el envío de “activos adicionales” para fortalecer la defensa de Israel ante las amenazas de un ataque iraní.

“Estamos desplegando activos adicionales en la región para reforzar los esfuerzos regionales de disuasión y aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses”, comentó un funcionario que, no obstante, no precisó de qué bienes o medios se trata.

Sólo momentos antes, el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, había asegurado que la amenaza de un atentado de Irán contra Israel “es real, es factible” y, por tanto, están “siguiendo esto muy, muy de cerca”, asegurándose de que la nación tenga “lo que necesita” para defenderse y esté debidamente preparada.

Por su parte, The Wall Street Journal citó a una fuente familiarizada con el asunto que dijo que el gabinete de Benjamin Netanyahu estaría esperando un ataque directo contra el norte o el sur del país este mismo viernes o el sábado. Otra persona, no obstante, aseguró que el régimen de Teherán sigue discutiendo sus planes de ataque y aún no ha tomado una decisión final.

Sea como sea, Estados Unidos e Israel han dejado en claro que su alianza está más fuerte que nunca y afrontarán juntos cualquier escenario que surja.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp