- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDe la obesidad mórbida a la esperanza: así es el cambio físico...

De la obesidad mórbida a la esperanza: así es el cambio físico del niño más gordo del mundo

Arya Permana se hizo famoso por pesar casi 200 kilos con once años. Ahora, tras varias cirugías y contar con un entrenador personal, luce una persona distinta.

Arya Permana era un chico normal, pero su apetito era voraz. Nació en Indonesia, en uno de los barrios más humildes de Java Occidental, la zona más poblada del país. Llegó al mundo pesando 3,2 kilos, dentro de lo normal. Sin embargo, a partir de los dos años, empezó a ganar peso. En un primer momento sus padres se alegraron al considerar su ligero sobrepeso como algo saludable. Pero con cinco años sus padres ya sabían que algo no iba bien. Hacía cinco comidas al día, dos de las cuales eran bastante contundentes. Consumía lo suficiente como para alimentar a dos adultos.

Con 11 años llegó a pesar 192 kilos y su caso llegó a todos los rincones del planeta: se convirtió en el niño más gordo el mundo, batiendo todos los récords hasta el momento. De hecho, El problema de salud era tal que llamó la curiosidad de los reporteros de Discovery, que decidieron realizar un programa especial sobre el peso del «pequeño». La situación era tremendamente grave para su salud, hasta el punto de que debían de hacer algo para que Arya perdiera peso porque su vida corría peligro. No podía caminar y su familia construyó una piscina para que pudiera bañarse.

Por suerte para el joven, la historia de su vida dio un giro radical. Después de años de lucha y tratamiento, ha sido capaz de perder más de cien kilos, un logro que pocos creían posible. La combinación de la cirugía bariátrica, el cuidado de la dieta y el hecho de ponerse en manos de un preparador físico ha conseguido que el joven indonesio de con un cambio físico único.

Según Ade Rai, preparador físico del chico, él solo se dedica a darle apoyo cuando le necesita. En declaraciones al ‘Jakarta Post’, el entrenador deportivo aseguraba que el joven siempre ha sido un apasionado de los deportes. «Cuando todavía estaba muy gordo, ya jugaba al fútbol. El tipo de motivación que puedo brindarle es compartir con sus padres la importancia de seguir una buena dieta y su motivación para apoyar a Arya».

En el canal de YouTube Barcroft TV se ve el impactante cambio físico de Arya Permana 

«Nada es imposible, siempre y cuando creamos y tengamos una fuerte voluntad de intentarlo», escribía en un post de Instagram Adrian Maulana, uno de sus entrenadores físicos. «Quizás a nuestro alrededor también haya amigos que tengan el problema del sobrepeso. Desafortunadamente, a menudo nos sentimos demasiado inteligentes para decir «Ah… lo importante es estar sano».

Además de hacer ejercicio y una nueva dieta, de manos de un preparador físico, Arya también se sometió a una cirugía bariátrica para reducir el tamaño de su estómago y frenar su enorme apetito.

Poco a poco, el joven se encontraba ya capacitado para andar con total normalidad. Era un niño más entre sus compañeros de la escuela, con los que podía jugar al fútbol e incluso al bádminton.

Arya Permana tuvo un cambio radical gracias a la actividad física y a la dieta

Del proceso hubo secuelas. Por ejemplo, tuvo que someterse a varias operaciones para eliminar toda la piel sobrante, que tuvieron que ser aplazadas por la pandemia del coronavirus. Estuvo durante una temporada con una ‘manta’ de piel que le complicada el movimiento en el día a día, además de la imagen desagradable y las miradas curiosas que recibía. En el canal de YouTube Barcroft TV se ve el impactante cambio físico de Arya Permana.

Tras comenzar su odisea en 2014, ya ha conseguido perder en 10 años más de 100 kilos. Ahora, se siente una persona completamente diferente. Su madre dijo que están «muy felices de verlo llevando una vida saludable». «Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud», aseguró.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp