- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES“Te amo”: Últimas palabras de niña antes de morir ‘exorcizada’ por su...

“Te amo”: Últimas palabras de niña antes de morir ‘exorcizada’ por su madre

Una niña de 3 años fue torturada hasta morir en medio de un exorcismo que le realizó su familia en una iglesia de California, Estados Unidos. Según las autoridades, la menor le dijo a su mamá “te amo” y su cadáver fue abandonado en un altar.

La niña fue identificada como Arely Naomi Proctor y fue hallada sin vida en el altar de la iglesia de San José, el 24 de septiembre del año 2021. Los bomberos aseguraron que el cadáver tenía signos de violencia.

El fiscal del caso, Rebekah Wise, señaló que “en el transcurso de aproximadamente veinte horas, Arely luchó por su vida mientras tres adultos de confianza la agarraron por la fuerza por el cuello.

Mientras continuaba esta agresión, Arely luchaba por escapar de sus abusadores. La víctima dijo repetidamente ‘¡No!’”. También reveló que la niña le dijo a su madre “te amo”.

El funcionario acusa a la mamá de Arely, Claudia Hernández; su tío, René Hernández Santos; y su abuelo, René Trigueros Hernández, por el crimen de agresión a menor de ocho años causándole la muerte.

De acuerdo con el diario digital Kron, en marzo del 2024 se celebró una audiencia preliminar, pero el juez no pronunciará el fallo hasta el 10 de mayo, en donde va a determinar si los familiares de la niña son responsables por su muerte.

Claudia Hernández, madre de la menor, les dijo a los investigadores que su hija estuvo gritando y llorando la noche anterior de su fallecimiento: “Arely se veía diferente. Sus ojos eran diferentes, parecían vacíos y no era ella”. La mujer dijo que cuando la niña gritó “no sonó como su voz”.

Según el informe policial la niña fue hallada sin vida en el altar de una iglesia en California, Estados Unidos.

Hernández narró que metió los dedos a la boca de su hija para provocar vómito, pero la menor la mordió. Luego de que se calmó, la mujer y su hermano llevaron a Arely a la iglesia a las 7:00 a. m., para orar por ella.

René Hernández, pastor de la iglesia y padre de Claudia, llegó hasta la iglesia a las 12:20 para acompañar la oración.

Señala el fiscal que entre los tres familiares agarraron con fuerza a la niña para, supuestamente, “expulsar al demonio”.

La madre de la menor afirmó que después de que la pequeña le dijera “te amo”, aún pensaba que estaba siendo poseída por un “espíritu maligno”.

“Después de que Arely vomitó, Claudia contó que la tiraron al suelo. Claudia dijo que fue entonces cuando Arely dejó de respirar. Claudia recalcó que Dios le hizo entender que Arely no iba a regresar y se había ido”, explicó el fiscal Wise.

Sobre las 6:00 de la tarde, el cuerpo de la niña “estaba frío y sus labios azules. Esta fue la última vez que Claudia creyó que Arely estaba viva”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, la madre esperó dos horas para llamar a las autoridades.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp