- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESSorpresa en la Europa League: Atalanta goleó 3-0 a Liverpool y lo...

Sorpresa en la Europa League: Atalanta goleó 3-0 a Liverpool y lo dejó al borde de la eliminación

Ni el más pesimista hincha del Liverpool, ni el más optimista fanático del Atalanta se hubieran imaginado un espectáculo como el que se vivió en el mítico estadio de Anfield. La canción tradicional que reza el “nunca caminarás solo” pasó al olvido cuando el conjunto del Bérgamo interpretó un espectacular monólogo que dejó al combinado de Jürgen Klopp al borde de la eliminación de la Europa League.

El oportunismo del croata Mario Pasalic representó la primera amenaza para el combinado británico, dado que el virtuoso volante se perdió una clara ocasión para abrir el marcador, cuando Caoimhin Kelleher voló por inercia para desactivar el peligro con su rostro. Y la respuesta inglesa llegó con los contragolpes comandados por Cody Gakpo y Darwin Núñez que hicieron lucir a Juan Musso, el ex Racing que volvió a hacer méritos para recibir el llamado de Lionel Scaloni.

El duelo de argentinos fue para el nicoleño, dado que Alexis Mac Allister tampoco pudo quebrar la resistencia del arquero. Incluso la fortuna tampoco estaba a favor del equipo inglés, porque la exquisita pegada de Harvey Elliott pudo cambiar el destino, pero los caños le ahogaron el grito que hubiera modificado la historia.

Antes de que los intérpretes se fueran al descanso, Davide Zappacosta logró desbordar por el sector derecho y conectó con Gianluca Scamacca, la gran figura de la jornada. El delantero italiano celebró el 1 a 0 gracias a una vulnerable respuesta de Caoimhin Kelleher. Un golpe que le dejó la mandíbula floja al Liverpool.

Si bien en el complemento Mohamed Salah ingresó en el lugar de Curtis Jones para aportar mayor jerarquía en el ataque del combinado de Klopp, el egipcio tampoco pudo romper la resistencia de Juan Musso. Y los italianos capitalizaban las desatenciones de la última línea local hasta conseguir extender la diferencia. El propio Gianluca Scamacca marcó el 2 a 0 con la cara interna de su zurda en una acción en la que nadie le ofreció resistencia. Para esas alturas, era un gran negocio para el elenco comandado por Gian Piero Gasperini.

Cerca del final, Mario Pasalic aprovechó un rebote del arquero irlandés para transformar la victoria en goleada. Una ventaja que deja al elenco de Bérgamo a un paso de las semifinales de la competición continental. De todos modos, deberá defender el resultado el jueves 18 de abril cuando los de Anfield se trasladen hacia el norte de Italia para disputar la revancha.

En los otros partidos de la jornada, el Benfica se impuso por 2 a 1 sobre el Olympique de Marsella (goles de Rafa, Ángel Di María y Aubameyang); mientras que el Bayer Leverkusen superó 2 a 0 en Alemania al West Ham (Hofmann y Boniface fueron los autores de los tantos). Finalmente, en el otro atractivo de la serie la Roma derrotó en San Siro al Milan gracias al grito de Mancini y deberá jugar la revancha en el estadio Olímpico de la capital europea.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp