- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADASe fue en ambulancia y regresó caminando: José Herrera, volvió a Honduras...

Se fue en ambulancia y regresó caminando: José Herrera, volvió a Honduras tras recibir tratamiento en EUA

De la tragedia a una nueva oportunidad de vida, así de drástico fue el giro de 360 grados que tuvo el pequeño José Herrera de 12 años, quien en diciembre recibió una descarga eléctrica al rosar un cable de alta tensión que lo mantuvo entre la vida y la muerte; pero tres meses y medio después, regresó lleno de vida y restablecido junto a su madre María Beltrán.

Originario de la aldea San Pablo de Guarita, Lempira, el pequeño enfrentó una de las batallas más duras de su corta vida, y debido a su delicado estado de salud, fue trasladado a la Fundación del Niño Quemado (Fundaniquem) donde se constató que sus esperanzas de vida en el país eran escasas, por lo que urgía enviarlo a Estados Unidos, a recibir un tratamiento especializado.

Fue ahí donde HCH entró en acción y emprendió una campaña para recaudar un millón de lempiras para trasladar al menor en un hospital infantil de Boston, donde recibiría un costoso tratamiento.

Incansable campaña de solidaridad

Los noticieros del canal del pueblo fueron el espacio idóneo para que la clase política, gobierno y pueblo en general realizaran sus donaciones hasta alcanzar la millonaria cifra.

Eduardo Maldonado, director de HCH Televisión, retó en HCH Matutino a la clase política para que se unieran a la causa a favor del menor y la respuesta fue inmediata.

Al llamado atendieron Jorge Calix, quien se comprometió a donar 300 mil lempiras, los diputados Dennis Chirinos, Carlos Raudales, Tomás Zambrano, y el ministro Octavio Pineda se unieron a la causa con L50 mil cada uno y el edil capitalino Jorge Aldana dijo sí a la campaña con L100 mil.

A las donaciones también se unieron hondureños de buen corazón que donaron su granito de arena a la campaña.

El broche de oro llegó a través de la Cancillería de la República, cuando se informó que con la aprobación de la presidenta Xiomara Castro y apoyo de una fundación estadounidense, se complementaron los 700 mil lempiras que restaban para que el menor fuera enviado a la brevedad al país norteamericano.

Tras alcanzar la millonaria cifra, el 26 de diciembre, un avió ambulancia trasladó a José Herrera junto a su mamá María Beltrán a Estados Unidos, donde se comenzó a escribir la nueva historia.

El ansiado regreso a casa…

Tras su tratamiento y desafiando todo pronóstico de la ciencia, luego de que médicos indicaran que requeriría de entre seis meses y un año para su recuperación, el menor regresó luego de tres meses y medio de permanecer en el hospital infantil a Honduras.

Herrera y su madre arribaron al Aeropuerto Ramón Villeda Morales, la noche del miércoles; mientras el menor llegó caminando y con un semblante de alegría en su rostro, su madre se mostró agradecida por el milagro hecho en su hijo.

“Le agradezco a Dios por hacernos el milagro de regresar con el niño, a HCH y al gobierno por el apoyo que nos brindaron… Regresaremos en seis meses a otra cirugía”, dijo María Beltrán, mamá del menor.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp