- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMP rescata tres menores de edad por vulneración de sus derechos en...

MP rescata tres menores de edad por vulneración de sus derechos en Choloma, Cortés

El Ministerio Público (MP), como parte de sus funciones de representar, defender y proteger los intereses generales de la sociedad, logró importantes resultados ante los tribunales de justicia a favor de personas víctimas de un determinado hecho delictivo.

En audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Javier Yanes Gonzales por sospechas de homicidio simple en perjuicio de Miguel Ángel López y José Iginio López y se ejecutó la orden de captura de Lidia Velásquez, Selvin Hernández, Carlos George, Milton Mercado y Ermis Andrade por el presunto delito de usurpación.

A Jorge Antonio Girón Rivera se le dictó un auto de formal procesamiento por homicidio imprudente grave, Óscar Edgardo Trejo fue condenado en audiencia de procedimiento abreviado y en estricta conformidad fue sentenciado Robin Javier Jiménez Bardales ambos por tráfico ilícito de droga.

En audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento a Elian Alberto López García, Kevin Arama Perdomo Rodríguez, Emil Josué Mejía Deras por sospechas de tráfico de droga, a Jostyn Xavier Hernández Pineda, asimismo a Luis Fernando Robles Briones y Sergio Aníbal Cortez Alvarado por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor rescató a Rafael Arita de 88 años de edad quien fue encontrado deambulando por las calles de Villanueva, Cortés, también se procedió a rescatar a Cirilo Cerrato Ortiz (82) ciudadano que se desplazaba sin rumbo por calles polvorientas de la colonia Rivera Hernández, en San Pedro Sula.

Los agentes de tribunales también ejecutaron el rescate de José Alberto Caballero (71) que, deambulada de un lado para otro por las calles de San Pedro Sula, los tres fueron remitidos para una evaluación médica al hospital “Mario Catarino Rivas”.

El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), procedió a rescatar a tres menores de edad de 3, 8 y 11 años de edad a quienes se les estaba vulnerando sus derechos en una operación ejecutada en Choloma, Cortés.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer informó acerca de la remisión para juicio oral y público de la causa penal contra José Justiniano Hernández sospechoso de maltrato familiar agravado y se dictó un auto de formal procesamiento a Ever Geovany Mercadel Madrid por quebrantamiento de condena o medida, por otro lado, se ejecutó orden de captura en contra de Paul Gilen por maltrato familiar.

Mientras que, David Amalec Alfaro Díaz es declarado en rebeldía al no comparecer a la audiencia de juicio y a Walter Alexander Ramos Escoto se le dictó auto de formal procesamiento por quebrantamiento de condena.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp