- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDictan Detención Judicial a policías de la DPI que implantaron pruebas a...

Dictan Detención Judicial a policías de la DPI que implantaron pruebas a ciudadano y le robaron

En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, se desarrolló la Audiencia de Declaración de Imputado en la causa contra ocho agentes de la DPI denunciados por cometer acciones contrarias al margen de la ley.

La fiscalía de Enjuiciamiento a funcionarios, pidió privarlos del derecho de la libre locomoción, mientras la defensa esperará el momento oportuno para contrarrestar la tesis fiscal y solicitó mantener el estado de inocencia de sus representados.

La Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a Wilson Josué Durón Valladares, Walter Alexander Muñoz, Bayron Isidro Ramos Hernández, Carlos Noé Núñez Álvarez, Rodys Edgardo Hernández Casco, Denis Alfredo Estrada López, Joel Renán Zambrano Banegas y Josiel Fernando Rueda Núñez a quienes se les supone responsables de los delitos de asociación para delinquir, robo con violencia e intimidación, abuso de autoridad, allanamiento de morada por funcionario público, falsificación de documentos públicos y tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionarios públicos en perjuicio de los derechos fundamentales de la sociedad, derechos contra el patrimonio, la inviolabilidad domiciliaria, la administración púbica, la fe pública del Estado de Honduras y contra la integridad moral y la dignidad de las personas o testigos protegidos.

Los imputados, proporcionaron sus datos personales, se les leyeron sus derechos y se les informó sobre los hechos de la acusación.

La Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ante los tipos de ilícitos, la naturaleza de uno de ellos que no permite una medida alterna, determinó que los ocho encausados cumplan el término legal de los seis días en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La judicatura, el miércoles 10 de abril giró la orden de captura, siete fueron capturados y uno se presentó voluntariamente. La Audiencia Inicial, se programó para las 09:00 de la mañana del martes 16 de abril.

Hecho: El 12 de enero del 2024 en la colonia Montefresco, varios agentes policiales ingresaron a una vivienda sin orden de allanamiento o autorización.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp