- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSArrestan a sujeto por abusar sexualmente de una menor de 11 años...

Arrestan a sujeto por abusar sexualmente de una menor de 11 años en Marcala, La Paz

En el marco de la Operación Cabañas IV, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), dieron captura a sujeto por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 11 años.

Tras llevar a cabo diferentes acciones investigativas de seguimiento y vigilancia, por parte de agentes asignados a la DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), se logró ubicar y arrestar al supuesto agresor sexual en la aldea Florida, municipio de Marcala, La Paz.

El capturado, es un jornalero de 45 años, originario y residente en la misma localidad donde se le dió detención.

Cabe mencionar que, según el expediente judicial al imputado se le acusa del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 11 años, hechos ocurridos el 03 de diciembre de 2023.

Según relata la madre de la ofendida, que mando a la niña a una pulpería a comprar, pero ya había pasado un buen tiempo ella se preocupo y fue en eso que la niña llegó a su casa llorando y le manifestó que ya no confiaria en los hombres.

Al consúltarle  porque lo decía, la niña le dijo que el sospechoso quién es vecino de ellas, le dijo que fuera a su casa que le iba a regalar un collar y al entrar a esta; el hombre cerró la puerta con llave, la tomó a la fuerza y abusó sexualmente de la menor, por lo que la madre de la niña salió enseguida a buscar al sospechoso y este ya se había dado a la fuga del lugar, por lo que inmediatamente se abocó a interponer la formal denuncia.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, los agentes de investigación comenzaron la búsqueda de pruebas contundentes de delito que deducen responsabilidad al ahora imputado.

Razón por la cual se le ejecutó una orden de captura pendiente, emitida por los Juzgados de Letras Secciona de Marcala, La Paz, en fecha 19 de marzo del presente año .

Esta importante operación policial fue posible, gracias a la ardua labor investigativa y el compromiso por parte de los agentes uniformados de continuar trabajando  por la seguridad y velar por el derecho de los mas vulnerables.

Por lo tanto el sospechoso, una vez que fue arrestado los agentes de la DPI le dierón a conocer sus derechos y lo trasladarón a los juzgados correspondientes para continuar con el debido proceso por el delito que se le imputa.DPI captura a sujeto por abusar sexualmente de una menor de 11 años



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp