- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEn la cárcel continuarán madre y padrastro que vendieron a menor hondureña...

En la cárcel continuarán madre y padrastro que vendieron a menor hondureña a cambio de un carro

Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Protección de La Niñez y Adolescencia de Danlí, El Paraíso, en audiencia inicial lograron que un juez decrete el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Isai Pérez García, por suponerlo responsable de tres delitos de violaciones agravadas en concurso real, a la señora Ana Maricela Gaytan Elvir y al señor Santos Manuel Flores Banegas por suponerlos responsables de los delitos de cómplice necesario de tres de violaciones agravadas en concurso real y explotación sexual de menores agravada en perjuicio de una menor.

Las investigaciones del caso establecen que la madre de la menor junto a su pareja de hogar quien es padrastro de la ofendida supuestamente recibió un vehículo automotor y dinero en efectivo mensualmente por permitir que el ahora imputado abusara sexualmente de la víctima.

Una vez que se recibió la formal denuncia, un equipo de agentes asignados al departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en donde se logró detener a la madre de la víctima junto a su pareja y al sujeto que abusaba sexualmente de ella.

A ellos se les detuvo en un inicio mediante detención preventiva ordenada por el MP por suponerlos responsables de los delitos de violación continuada agravada y el delito de explotación sexual de menores, Es importante mencionar que la menor de edad, ya fue puesta a disposición de las autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).

Gracias a la investigación técnica y jurídica de la Fiscalía Especial de Protección de la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) y la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) se logró arrestar a estas tres personas, quienes ya guardan prisión en el centro penal de Danlí, El Paraíso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp