- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES“A veces ni siquiera puedo dormir”: el tormento que vivió Casemiro en...

“A veces ni siquiera puedo dormir”: el tormento que vivió Casemiro en Manchester United

En el mundo del fútbol, donde los éxitos pueden elevar a los jugadores a la cima de la gloria, también existen momentos de tormento y frustración. Casemiro, el experimentado centrocampista brasileño de 32 años que actualmente viste la camiseta del Manchester United, está viviendo una pesadilla que parece estar llegando a su fin después de una temporada marcada por la inconsistencia y las lesiones.

En agosto de 2022, el traspaso de Casemiro del Real Madrid al Manchester United por una suma considerable de 70 millones de euros más 15 en variables prometía un nuevo capítulo emocionante en su carrera. Sin embargo, menos de dos años después, el mediocampista ha revelado el tormento que ha experimentado durante su tiempo en el club inglés, admitiendo sufrir “noches de insomnio” debido a la decepcionante actuación del equipo esta campaña.

“A veces ni siquiera puedo dormir para intentar pensar en hacer algo diferente. Es la realidad. No tiene sentido pensar en títulos ni en plazas de Champions, hay que pensar en el partido siguiente”, confesó en una entrevista con ESPN Brasil, reflejando su frustración por la distancia considerable que separa al Manchester United del liderato de la Premier League, hoy en manos del Arsenal y el Liverpool.

Para un jugador acostumbrado a levantar trofeos, entre ellos cinco Champions League, la perspectiva de luchar por títulos ha sido una de las mayores dificultades en su nueva etapa. “Este es el punto que más me molesta, no luchar por ellos”, se lamentó el centrocampista, quien ha visto su participación en la cancha limitada a solo 18 de 31 partidos debido a diversas lesiones, incluida una prolongada ausencia por una lesión en el tobillo.

El Manchester United, actualmente en la sexta posición de la Premier League con 49 puntos y a 11 de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, no ha estado a la altura de las expectativas esta temporada. Casemiro, al evaluar su propio rendimiento, reconoció la dificultad de mantener un nivel óptimo en un entorno tan exigente como la liga inglesa.
Es importante recordar que tras ocho temporadas en la Casa Blanca, el mediocampista que tuvo su debut como profesional en el San Pablo ganó 18 títulos, incluída la conquista de cinco ediciones de la Champions League y tres trofeos de La Liga.

“Cuando se habla individualmente siempre es difícil, principalmente porque el fútbol es colectivo. Tuve un buen comienzo de temporada, fui el mejor del mes del equipo. Aquí cuando se gana todos ganan, cuando se pierde todos pierden”, reflexionó el brasileño sobre su desempeño individual en medio de los desafíos colectivos del equipo.

Además de sus problemas físicos, el Internacional con la selección brasileña ha enfrentado dificultades para adaptarse al ritmo frenético y físico del fútbol inglés, lo que ha afectado su capacidad para influir en el juego como lo hacía en temporadas anteriores. “No es Casemiro el que está sexto de la Premier League, son todos los jugadores los que están sextos. Tenemos que evaluar colectivamente”, afirmó, destacando la importancia del trabajo en equipo sobre el rendimiento individual.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp