- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Es todo corazón! Shin Fujiyama, el japonés que corre para cambiar vidas...

¡Es todo corazón! Shin Fujiyama, el japonés que corre para cambiar vidas de niños en Honduras

Shin Fujiyama llegó a Honduras hace más de 15 años, sin embargo, su nombre y labor social es reconocida en cada rincón del país, donde se ha ganado el cariño por su solidaridad, empatía, humildad, pero sobre todo por dedicarse en cuerpo y alma a cambiar vidas.

El filántropo e influencer japonés ha logrado construido 69 escuelas por medio de su Fundación Mil Escuelas y su meta es construir 1,000 centros educativos en Honduras.

El japonés más querido de Honduras, actualmente lleva a cabo el «Reto 250 KM», que consiste en correr 250 kilómetros desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa, con la finalidad de recaudar 2.7 millones lempiras para reconstruir las siete aulas de clase de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Fujiyama inició el reto el viernes 05 de abril y tiene previsto finalizarlo el 18 de abril en la capital. Durante su recorrido por la carretera CA-5, es acompañado por niños, adultos, jóvenes, abuelitos y otros influencer que lo motivan a impulsan a seguir hasta alcanzar la meta.

El nuevo reto de Shin Fujiyama sobrepasa los 125 kilómetros que realizó en 2023, este recorrido era desde Guatemala a San Pedro Sula, específicamente hasta el sector Chamelecón, donde recaudo fondos para remodelar la escuela José Simón Azcona.

Justamente, su nuevo reto inició el viernes 05 de abril, después de inaugurar la remodelación de la escuela en Chamelecón, para la cual recaudó donativos el año pasado. El primer kilómetro del recorrido lo realizó en compañía de los niños que estudian en dicho centro educativo.

“La meta es correr alrededor de un medio maratón (21 km) por día, recolectando fondos en el camino”, detalló el youtuber.

Fue en Villanueva donde Fujiyama culminó el primer tramo de su reto de correr 250 KM por la construcción de la Escuela Experimental en Ciudad Universitaria. Aunque enfrentó las primeras cargas musculares, no perdió el ánimo ni la determinación.

Fujiyama ha estado acompañado por su equipo de su fundación «Mil escuelas», así como de su padre, Miyagi Fujiyama. Además, es respaldado por la Policía Nacional y Cruz Roja, quienes le han brindado seguridad y asistencia médica.

El domingo 07 de abril, el japonés sufrió un percance a la altura de Santa Cruz de Yojoa, “La temperatura y las cuestas inclinadas me están matando” explicó. Shin aseguró que, a pesar del desgaste físico y los riesgos del camino, seguirá su ruta hasta llegar a Tegucigalpa.

Este lunes 08 de abril, comenzó el día 4 del reto, en un trayecto desde El Balín en Santa Cruz de Yojoa para finalizarlo en el sector de Pito Solo, Santa Bárbara, donde en sus redes detalló que hoy debía ser más rápido, ya que el territorio hondureño se encuentra en alerta verde por el eclipse solar parcial que sucederá de 11 am a 1pm.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp