- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl régimen de Irán amenazó con imponer “un daño máximo” a Israel...

El régimen de Irán amenazó con imponer “un daño máximo” a Israel tras el ataque en Siria

El jefe del Ejército de Irán amenazó este sábado con imponer “un daño máximo” a Israel en respuesta al ataque lanzado contra el consulado iraní en Siria, que causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos dos generales.

“Definitivamente (la respuesta) se dará en el momento adecuado, con planificación y con un daño máximo al enemigo, de una manera que le haga arrepentirse de su acción”, afirmó el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohammad Bagheri, según informó la agencia Tasnim.

Durante la ceremonia de entierro del máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, en Isfahan, Bagheri denunció que “Estados Unidos es el mayor cómplice de este crimen”.

“La responsabilidad principal por el incidente de Damasco y los crímenes cometidos por Israel es de EEUU y debe responder”, sostuvo.

Además, el jefe del Ejército iraní aseveró que la agresión israelí contra el consulado iraní fue un acto de “desesperación” por los “fracasos de Israel” en la guerra de Gaza.

“Este fuego que se ha encendido (en Gaza) no se apagará y continuará hasta el colapso y destrucción de este régimen (Israel)”, sentenció el general iraní.

El lunes, un supuesto ataque israelí destruyó el consulado de Irán en Damasco causando la muerte de siete miembros del cuerpo militar de élite iraní y de seis ciudadanos sirios. Las autoridades iraníes han prometido responder a este ataque.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Salami, dijo el viernes que Israel será “enterrada” en Gaza.

Israel está en “alerta máxima” tras las recientes amenazas lanzadas por Irán, en respuesta al ataque a la Embajada de Teherán en Damasco. “En los últimos seis meses hemos estado en una guerra en múltiples frentes. Estamos en alerta máxima en todos los ámbitos. Estamos observando las amenazas y frustrándolas todo el tiempo, en varios frentes, y estamos en un alto nivel de preparación para la defensa y el ataque”, comentó el pasado jueves el portavoz militar Daniel Hagari y agregó que todas las unidades de combate, los sistemas de defensa aérea y los aviones están “preparados para la defensa y el ataque” en “una variedad de escenarios”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp