- Publicidad -
sábado, 15 junio 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSComerciante es detenido en Copán por intentar hacer de niña de 12...

Comerciante es detenido en Copán por intentar hacer de niña de 12 años su compañera de hogar

 En una operación policial ejemplar, las autoridades de la Unidad Departamental de Prevención-04 (UDEP-04) llevaron a cabo la detención de un individuo de 32 años, identificado como comerciante, bajo la sospecha de cometer el delito de violación agravada. 

La rápida intervención de la Policía Nacional, en respuesta a una denuncia recibida a través de la línea de emergencia 9-1-1, condujo al arresto del sujeto en el municipio de San Juan de Opoa, Copán.

La denuncia, presentada por un valiente familiar, alertó a las autoridades sobre la presencia del sospechoso, quien supuestamente había llevado consigo a una menor de apenas 12 años con la intención de hacerla su compañera de hogar. 

Gracias a la colaboración ciudadana y la pronta acción de la policía, la menor fue localizada en la aldea El Portillo, donde el individuo fue interceptado y detenido sin incidentes.

La menor, quien fue rescatada sana y salva, ha sido entregada a sus tutores legales para recibir el apoyo y la protección necesarios. 

Este éxito en la operación policial no solo garantiza la seguridad de la víctima, sino que también demuestra el compromiso de las autoridades en la protección de los menores y la lucha contra los delitos de índole sexual.

El individuo será puesto a disposición de la justicia para enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Esta exitosa operación policial es un recordatorio de que la seguridad de los niños y niñas es una prioridad absoluta y que las autoridades están comprometidas a salvaguardar a los copanecos.

La pequeña fue rescatada sana y salva en la aldea El Portillo, mismo lugar donde el sospechoso de, oficio comerciante, fue interceptado cuyo nombre aún es desconocido.

La denuncia que condujo a este rescate fue interpuesta por un familiar del abusador, quien alertó a las autoridades a través de la línea 911 al percatarse de que el individuo llevaba consigo a la menor.

Según fuentes oficiales, el individuo fue puesto a disposición de la justicia para que enfrente las consecuencias de sus acciones. Hasta el momento, no se tienen más detalles sobre el arresto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp