- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCapturan a joven de 24 años por acabar con la vida de...

Capturan a joven de 24 años por acabar con la vida de su hermano en Lempira

Con el fin de reducir los índices de impunidad en el país y llevar a los supuestos responsables ante la justicia, funcionarios policiales capturaron a un individuo acusado de darle muerte a su hermano. 

Acciones de búsqueda y seguimiento permitieron que agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), permitierón ubicar y capturar al supuesto hechor en la aldea Gualciras, municipio de La Unión, departamento de Lempira.

El arrestado es un agricultor de 24 años, originario del municipio de la Iguala, Lempira y residente en el mismo lugar de su captura.

Según información recolectada por los funcionarios encargados del caso, el ahora occiso y el imputado quienes son hermanos, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y al calor de los tragos comenzaron a discutir.

Enseguida, una hermana de ellos intervino en la discusión eh intento separarlos, de repente el ahora arrestado sacó su arma de fuego y el disparos en reiteradas ocaciones, quitandole la vida al instante y luego de cometer el crimen se dió a la fuga del lugar.

Es importante destacar el compromiso y la dedicación de los agentes de la DPI, quienes lograron recopilar pruebas concretas que vincularon al sujeto como el supuesto responsable del homicidio.

Posteriormente las autoridades del Juzgado de Letras de Gracias, Lempira, solicitaron su formal captura del sospechoso desde el pasado 12 de junio del 2023, por el delito de homicidio en perjuicio de Erick Roberto Quintanilla Sánchez.

El trabajo en coordinación con las demás entes de justicia es importante, para asegurar que los responsables de estos delitos sean llevados ante la ley y así hacerles justicia a sus víctimas.

Mientras tanto en las próximas horas, la DPI remitirá ante las autoridades judiciales de ese municipio, para que responda por el delito contra la vida que se le imputa en su contra.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp