- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡No lo logró! Hondureño solo tuvo tres minutos para escapar del impacto...

¡No lo logró! Hondureño solo tuvo tres minutos para escapar del impacto del barco en Baltimore

Maynor Suazo es un hondureño de 39 años empleado de mantenimiento con la empresa en la que trabaja cuando se desplomó el puente de Baltimore en la madrugada del martes 26 de marzo.

Suazo, casado y con dos hijos, está entre los latinos hasta ahora desaparecidos tras el letal incidente. Su suerte cambió cuando junto a otros compañeros reparaba la carretera interestatal 695, al momento en que el barco de carga Dali chocó contra uno de los pilares del puente y provocó que se desplomara en cuestión de segundos.

Un día después de la tragedia, ocurrida en la madrugada del martes, las autoridades continúan con sus labores de búsqueda para recuperar los cuerpos. La búsqueda incluye a migrantes de México, Guatemala y El Salvador.

La Voz de América tuvo contacto por teléfono con uno de los hermanos de Suazo, residente en Honduras, que en medio de la angustia mantiene viva la esperanza de volver a verlo.

«Mi hermano estaba de turno. Él trabajaba en una compañía de revisión de puentes. Es oficial, él estaba ahí», dijo a la VOA Martin Suazo, hermano de Maynor.

Martin dijo que agentes del Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) y diplomáticos hondureños están en contacto permanente con las familias implicadas en este trágico suceso.

“Ellos están allá dando las vueltas incluso mi hermano, el otro, que está en contacto con el FBI, quien nos da la información, nos tienen reunidos, la información es constante con la familia, todo lo que está pasando, incluso el gobierno de Honduras ya se comunicó con nosotros para toda la ayuda necesaria”, dijo Martin Suazo.

Sus comentarios llegan en momentos en que las autoridades continúan en la búsqueda de las personas desaparecidas mientras personal de los consulados comprometidos prefieren mantener en reserva la información sobre sus connacionales y piden respetar la privacidad por respeto a los familiares.

De acuerdo con su hermano, Maynor Suazo migró a Estados Unidos hace unos 18 años. Había constituido una empresa de revisión y mantenimiento técnico de estructuras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp