- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEEUU llama a Venezuela a permitir postulación de “todos” los candidatos 

EEUU llama a Venezuela a permitir postulación de “todos” los candidatos 

Estados Unidos manifestó preocupación ante los impedimentos denunciados por la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana para postular su candidatura unitaria para las elecciones presidenciales de julio y llamó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a permitir la postulación de “todos” los candidatos.

La coalición de partidos opositores, bajo el liderazgo de María Corina Machado, denunció que no tuvieron acceso al sistema en línea del Consejo Nacional Electoral (CNE) para postular a la filósofa y académica de 80 años, Corina Yoris, en sustitución de Machado, inhabilitada para ejercer cargos públicos.

“La aceptación por parte del CNE de sólo aquellos candidatos de la oposición con los que Maduro y sus representantes se sienten cómodos va en contra de unas elecciones competitivas e inclusivas que el pueblo venezolano y la comunidad internacional considerarán legítimas”, precisa un comunicado del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, divulgado el miércoles.

La Administración del presidente Joe Biden exhortó al Gobierno de Venezuela a garantizar el acceso de observadores internacionales, actualizar el registro electoral, permitir que todos los candidatos se postulen y hagan campaña, que se liberen todos los presos políticos detenidos injustamente y que cese el encarcelamiento y acoso a todos los miembros de la sociedad civil.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp