- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESExrector electoral opositor se inscribe como candidato a las presidenciales de Venezuela

Exrector electoral opositor se inscribe como candidato a las presidenciales de Venezuela

 El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Enrique Márquez, cercano a la oposición, se inscribió este lunes -última jornada de postulaciones- pasadas las 21:00 hora local (1:00 GMT del martes), como candidato a las presidenciales del próximo 28 de julio, por fuera del consenso de la principal coalición antichavista Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Márquez, postulado por el partido político Centrados, afirmó en un acto en la sede del CNE que quiere representar el cambio político en Venezuela, por lo que comenzará una gira por el país para convencer a los ciudadanos de que el único instrumento es el voto.

Exrector electoral en desacuerdo con la abstención

Asimismo, criticó a los opositores que han llamado a la abstención en otros procesos electorales pasados porque, a su juicio, eso ha profundizado los problemas en la nación caribeña.

Márquez indicó que si algún político pide no votar en las elecciones presidenciales sea rechazado por la ciudadanía, porque es un “cómplice del país que no queremos, porque solo la abstención garantiza la continuidad de lo que no queremos que continúe”.

Además de Márquez se han inscrito para competir en los venideros comicios el presidente Nicolás Maduro; los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito y Javier Bertucci; los exalcaldes Claudio Fermín y Daniel Ceballos; Antonio Ecarri, Luis Ratti y el comediante Benjamín Rausseo, disidentes del sector más amplio de la oposición.

La PUD denuncia fallas

Entretanto, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció impedimentos para acceder al sistema e inscribir a su candidata, la historiadora Corina Yoris, escogida como tal ante la inhabilitación que impide a María Corina Machado, ganadora de las primarias de octubre, competir por cargos públicos en estos y otros comicios hasta 2036.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp