- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl misterio de las luces intermitentes y un desesperado alerta que permitió...

El misterio de las luces intermitentes y un desesperado alerta que permitió salvar vidas en el puente de Baltimore

El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que el carguero informó haber perdido energía justo antes de estrellarse y provocar el colapso, lo que le dio segundos preciosos a las autoridades para detener parte del tráfico automotor

Un revelador video muestra cómo fueron los últimos segundos del buque carguero Dali antes de impactar contra el puente Francis Scott Key en la salida del puerto de Baltimore, un accidente que hasta el momento ha dejado como saldo más lamentable la desaparición de seis personas que en ese momento, aproximadamente la 1:30 AM hora local, circulaban por el lugar.

En esos segundos terribles, el capitán del barco envió mensajes de alerta a las autoridades, que entonces pudieron obrar con máxima rapidez para reducir el coste de la tragedia, al menos en vidas humanas.

¿Cómo lo hicieron? El gobernador de Maryland, Wes Moore, relató que tras recibir el aviso de la tripulación antes del choque, las autoridades pudieron detener el tráfico que circulaba por el puente. La longitud del mismo (2,6 kilómetros) impidió que se pudiera dar aviso contrarreloj a quienes ya estaban circulando por ese tramo de la carretera interestatal I-695.

“Estamos agradecidos de que entre el ‘mayday’ y el colapso tuvimos funcionarios que pudieron comenzar a detener el flujo de tráfico para que no hubiera más autos en el puente”, dijo Moore.

El funcionario dijo que el carguero informó haber perdido energía justo antes de estrellarse y provocar el colapso del puente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp