- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAsesinan a balazos a la alcaldesa más joven de Ecuador junto a...

Asesinan a balazos a la alcaldesa más joven de Ecuador junto a un periodista

La madrugada de este domingo, fue asesinada Brigitte García, de 27 años, alcaldesa del cantón San Vicente, en la provincia de Manabí, Ecuador.

Preliminarmente se conoció que la alcaldesa fue blanco de un ataque en el norte de la provincia de Manabí. Sicarios la habrían matado a tiros y en ese atentado también fue abatido el director de Comunicación del Municipio de San Vicente, Jairo Loor.

El crimen de García ocurrió pasada la medianoche. El cuerpo fue hallado a la 01:00 por una persona que trabaja en una mototaxi, según el parte policial. Fue él quien dio el reporte a la Policía.

La funcionaria fue encontrada asesinada en un vehículo junto con Jairo Meza, su director de Comunicación. Ambos estaban en una playa conocida como Punta Napo.

La alcaldesa más joven de Ecuador

Con 26 años, Brigitte García Farías se convirtió en las elecciones del 2023 en la alcaldesa más joven de Ecuador. En los comicios, auspiciada por la Revolución Ciudadana (RC), ella resultó electa alcaldesa de San Vicente, provincia de Manabí, con 4.943 votos, que representaron el 34,48 % de la población del cantón.

Y con ello también se constituía en la primera representante de Canoa (parroquia rural de San Vicente) en dirigir la Alcaldía. Hoy aquello quedará en el recuerdo de los manabitas y, en general, de los ecuatorianos.

García era licenciada en Enfermería. La joven se desempeñó en trabajo social, asistiendo a familias y brindando ayuda humanitaria, fue reina de su localidad.

Poco antes de asumir como alcaldesa, ella mencionó que su principal enfoque era comenzar a dotar al cantón de servicios básicos, ya que no cuenta con alcantarillado ni agua potable.

Consultada sobre cómo le gustaría que la recordaran, respondió: “Quisiera que me recuerden como una joven que lo que quería siempre era el bienestar para su gente. Que muchos jóvenes sigan mis pasos de involucrarme en la política desde temprana edad. Que los jóvenes digan ‘yo puedo ser el próximo gobernante’”



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp