- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTO'Amor prohibido' de Selena Quintanilla cumple 30 años

‘Amor prohibido’ de Selena Quintanilla cumple 30 años

Hace tres décadas, el icónico álbum de Selena Quintanilla, «Amor Prohibido» hizo historia al convertirse en el primer álbum tejano en alcanzar el número 1 en la lista Top Latin Album Chart de Billboard. Este logro le regalo a Selena el reconocimiento de convertirse en la segunda artista latina de la historia en encabezar la lista y, al mismo tiempo, fue la primera artista latina de la historia en lograr una grabación «non-crossover» en la lista Billboard 200. Para celebrar el aniversario, una edición especial de ‘Amor Prohibido’ está disponible en todas las plataformas digitales y disponible para pre-order, en vinilo, CD y casete, honrando el monumental álbum con coleccionables culturales para los fans. Es la primera vez que el álbum estará disponible en formato vinilo.

Pocos artistas han tenido la oportunidad de inspirar múltiples generaciones con su música, moda y forma de ser – mucho más siendo una persona tan joven. Selena y Los Dinos’ (bajo-AB Quintanilla III, batería Suzette Quintanilla, guitarra-Chris Perez, teclados -Ricky Vela, voz -Pete Astudillo y teclados -Joe Ojeda) ‘Amor Prohibido’ sigue siendo su álbum más ecléctico y venerado. Si “Como La Flor”, que estrenó en 1992, lanzó su carrera en México y Latinoamérica, entonces ‘Amor Prohibido’, su cuarta obra, les brindó el atractivo del crossover. El sonido de ‘Amor Prohibido’ no se mantiene dentro de los parámetros de su género, de hecho juega con ritmos de hip-hop, techno y rinde homenaje a los creadores de la cumbia (Colombia).

Si hablamos del impacto de ‘Amor Prohibido’, el cual incluye éxitos producidos por AB Quintanilla III como “Amor Prohibido”, “Bidi Bidi Bom Bom”, “Si Una Vez” & “No Me Queda Más”, el álbum vendió más de 2.5M copias en los Estados Unidos y permanece como uno de los álbumes latinos más vendidos de los todos los tiempos, marcando un antes y un después en la historia de la música.

Además, Selena era una de nosotros. Una latina con raíces en la tierra natal de sus bisabuelos, México, pero tan americana como el pie de manzana. ‘Amor Prohibido’ fue el hito más grande de Selena – desde canciones atemporales hasta la inmaculada imagen de la portada de su álbum con blusa, pintalabios rojo y aretes de aro. 30 años después, el impacto de Selena ha inspirado a muchos artistas de todos los géneros, trascendiendo globalmente, y ha llegado para quedarse.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp