- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn tiroteo en una sala de conciertos en Moscú deja al menos...

Un tiroteo en una sala de conciertos en Moscú deja al menos 40 muertos

Al menos 40 personas han muerto y decenas han resultado heridas este viernes después de un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, según ha informado este viernes la agencia de noticias rusa citando a los servicios de emergencia y recoge Reuters.

Varias personas armadas -se llega a hablar de hasta cinco- y vestidas con trajes de camuflaje han participado en el asalto, afirman las agencias rusas a través de sus teletipos, en los que también explican que alrededor de un centenar de personas ha sido evacuada del sótano y otras muchas siguen atrapadas en el tejado.

Se calcula que unas 70 ambulancias han llegado a la salida del auditorio para socorrer a las víctimas.

Los servicios de seguridad rusos se han desplazado a las inmediaciones y están haciendo todo lo que está en sus manos para controlar la situación, informan también las agencias.

La seguridad se ha reforzado en los aeropuertos y en las estaciones de tren moscovitas, por lo que la amenaza para la seguridad es notable.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha expresado sus condolencias por los muertos y ha afirmado que se ha producido una gran tragedia en la ciudad.

La Casa Blanca también ha reaccionado a las noticias sobre el terrible ataque y ha afirmado que las imágenes que llegan desde la capital rusa son horribles y que sus pensamientos están con las víctimas, recomendando a los ciudadanos estadounidenses que están en la ciudad que permanezcan donde están.

Como se lee en el medio ‘Moscow Times’, testigos presenciales han explicado que algunos de los asistentes han tenido que tumbarse en el suelo y permanecer en esa postura antes de lograr escapar del auditorio.

Se sabe que se han producido varias explosiones y un incendio, que serían responsables de los muertos y heridos junto al tiroteo perpetrado por los hombres camuflados.

Los vídeos que se han publicado en las redes sociales rusas muestran escenas caóticas, con una gran multitud de asistentes al concierto intentando huir de la sala, seguido de disparos. En otras se ve a varias personas tendidas inmóviles en charcos de sangre fuera de la sala.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp