- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALHonduras y China firman convenio de cooperación económica y técnica de 6, 800...

Honduras y China firman convenio de cooperación económica y técnica de 6, 800 millones de lempiras

El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina y el Embajador de la República Popular China en Honduras, Yu Bo, firmaron un Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre ambas naciones, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y equipar los centros educativos del país. 

En la rúbrica del documento participaron como testigos de honor, el Designado Presidencial, Renato Florentino; el secretario de Educación, Daniel Sponda, y el secretario del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Warren Ochoa. 

“Esta proyección económica que se ha logrado con la cooperación China, surge del compromiso y la buena relación que existe entre la Presidenta Xiomara Castro y el Presidente Xi Jinping”, expresó el Canciller Reina; a su vez, recalcó que una de las prioridades del Gobierno es la inversión en la educación de los niños y niñas del país. 

Esta donación, equivalente a seis mil 800 millones de lempiras, servirá para la Primera Fase del Proyecto, que consiste en la construcción, ampliación y equipamiento de la Red de escuelas agrícolas ubicadas en Comayagua, El Paraíso, Valle, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Gracias a Dios. 

“Es el primer convenio de cooperación económica y técnica entre nuestras dos naciones, es el buen resultado de la cooperación práctica de amistad, la cual ejercerá impactos positivos para promover el desarrollo socioeconómico de Honduras, mejorar el bienestar y fortalecer la amistad entre nuestros pueblos”, manifestó el Embajador Bo. 

Por su parte el Ministro Sponda, agradeció a la República Popular China, por la donación que beneficiará a los niños, jóvenes y población en general, satisfaciendo las necesidades de Honduras relativas al bienestar social y sostenible, así como la construcción de una base sólida para promover las relaciones amistosas entre los dos países. 

China apoya con firmeza el desarrollo socioeconómico de Honduras, asistiendo al plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, que consiste en la refundación del país. 

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, hace un año, la confianza política se ha fortalecido y la cooperación práctica se intensificó rápidamente mostrando vitalidad y perspectivas promisorias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp