- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEmbajada de China en Honduras celebra primer año del establecimiento de relaciones...

Embajada de China en Honduras celebra primer año del establecimiento de relaciones diplomáticas

La Embajada de la República Popular China celebró el Primer Aniversario de establecimiento de Relaciones Diplomáticas con la República de Honduras, que iniciaron el pasado 26 de marzo del 2023, cuando el Canciller Eduardo Enrique Reina, viajó al país asiático para formalizar el reconocimiento al principio de una sola China.

Posteriormente, el 9 de junio de 2023, la presidenta Xiomara Castro realizó su primer viaje oficial a la República Popular China para sostener un encuentro con su homólogo Xi Jinping, donde realizaron la firma de 17 Memorándum de Entendimiento en diversas áreas.

El Canciller Reina expresó, “Ha sido un exitoso año entre Honduras y China, hemos realizado acciones que fortalecen estas relaciones, como hace unas horas firmamos un Convenio de donación, que servirán en proyectos de educación y reactivar el sistema educativo nacional”.

Además, señaló que este tipo de convenios han venido a fortalecer a ambos países y que “Hay acuerdos en otras áreas como la inversión, el comercio, tecnología para ir trabajando en un ambiente multilateral y de manera conjunta para el beneficio de las naciones”.

También se mencionó que Honduras ya inició pláticas para formar parte del Brics, y que en solo un año se ha avanzado de manera productiva bajo el reconocimiento del principio de una sola China.

“Respetamos mucho a Honduras y sabemos que tenemos una relación muy amistosa, así como, con los 181 países con quienes tenemos relaciones diplomáticas. Trabajaremos juntos para fortalecer la amistad, la confianza, la política y promover la cooperación práctica en diversa áreas”, finalizó el Embajador Yu Bo.

Al evento asistieron, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, la Designada Presidencial, Doris Gutiérrez, Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, entre otros funcionarios del Gobierno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp