- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHombre mata presuntamente a sus dos hijas de 2 y 4 años...

Hombre mata presuntamente a sus dos hijas de 2 y 4 años en España y luego se quita la vida

Tragedia en Alboloduy, Almería, en un nuevo posible caso de violencia vicaria. Un hombre ha matado -presuntamente- a sus dos hijas de 2 y 4 años. Fuentes del Ayuntamiento señalan que ha ocurrido en un cortijo de la pedanía perteneciente a Gérgal y al parecer las pequeñas fueron envenenadas. Han encontrado a las dos niñas en la cama. El padre, que estaba separado, ha muerto también.

Ocurrió durante la noche del domingo, cuando la madre fue a recoger a las niñas al cortijo después de que pasaran con su expareja el fin de semana. Encontró a las pequeñas muertas. El padre, de 35 años, fue hallado con vida en primera instancia, pero acabó muriendo poco después. Las autoridades mantienen la investigación abierta. La mujer llamó de inmediato a las autoridades para alertar que su expareja y sus hijas habían ingerido una sustancia venenosa.

Antecedentes de violencia de género

El hombre, según fuentes locales tenía antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento de su expareja en vigor. Después de separarse de él, la mujer se fue a vivir a Las Alcubillas, una pedanía cuya mitad de territorio corresponde a Gérgal, y la otra mitad a Alboloduy.

La madre se encontraba en el sistema VioGén, sistema policial centralizado en el Ministerio del Interior, destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas en cualquier parte de España.

Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género están recabando datos del asesinato por presunta violencia de género. De confirmarse, serían cuatro menores de edad asesinados por violencia de género en 2024 y 54 desde 2013. El hombre fue detenido en mayo de 2022 tras una denuncia de la mujer. Cuando estaba embarazada habría sufrido algún tipo de violencia física.

La alcaldesa de Alboloduy ha detallado que cuando estaban juntos vivieron varios años en Gérgal, que es donde más conocían al matrimonio y a las niñas.Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha lamentado las muertes de las dos niñas y esgrime que «están esperando a más datos» antes de poder confirmar que se trata de un nuevo caso de violencia vicaria: «La información es muy reciente y los hechos se siguen investigando. Es preciso ser cautos y tener más datos para poder afirmar alguna cuestión más».

El subdelegado de Gobierno en Almería ha lamentado con «profunda tristeza» el asesinato de las dos niñas. Pide ser «cauto» hasta poder confirmar todos los extremos del caso. Además, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha trasladado la «consternación» en la red social ‘X’ ha trasladado la «solidaridad de los almerienses» a la familia y vecinos del municipio. El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es [email protected]

«Lo que no entendemos es cómo podía tener las dos niñas tan chiquiticas este maltratador, que ha sido un maltratador total», ha apuntado la alcaldesa de Gérgal. «A las niñas no nos consta que le hubiera agredido alguna vez», ha agregado.

«Nosotros sabemos que era violento, que era un maltratador, que se separaron, que tenían una orden de alejamiento, de que ella se fue a Abla porque encontró trabajo con sus dos hijas, y él se quedó en Las Alcubillas», ha puntualizado.  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp