- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAFamilia Hernández García asegura que demostrarán el origen licito de los bienes...

Familia Hernández García asegura que demostrarán el origen licito de los bienes incautados

El equipo legal de la familia Hernández García emitió un comunicado en el que aseguran que demostrarán el origen licito de los bienes que les fueron incautados y asegurados.

Después de dos años de medidas cautelares se da inicio al proceso de privación en contra de la Familia Hernández, la defensa se ha preparado para demostrar el origen lícito de todos los bienes en la instancia correspondiente”

Trascendió en los medios de comunicación el Boletín Informativo emitido por el Ministerio Público en relación con el proceso de privación de bienes, por lo que, a la comunidad internacional y nacional, en particular al pueblo hondureño manifestamos lo siguiente:

  1. En el pasado mes de marzo del año 2022, durante el proceso de extradición del Expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, se inició un proceso de privación de bienes por parte del Ministerio Público de Honduras, el cual recayó sobre los bienes de 6 núcleos familiares además de terceros de buena fe.
  2. El proceso de privación de bienes se encuentra sometido al Juzgado de Letras de Privación de Dominio, quien emitió resolución en fecha 31 de marzo del 2022, a efecto de determinar en base a los principios que rigen este procedimiento el tipo de medidas cautelares aplicables a dichos bienes.
  3. El día de hoy 18 de marzo del año 2024, debido a que estaban próximas a vencerse las medidas cautelares decretadas por el juzgado desde el 31 de marzo del 2022, el Ministerio Publico presento solicitud de privación definitiva del dominio, lo que implica el inicio del proceso ante el órgano jurisdiccional competente.
  4. En tal sentido, el equipo de defensa ha estado preparando toda la información necesaria para acreditar en base al principio de licitud, el origen y justificación de la obtención de los bienes de la familia Hernández García, los cuales como es de público conocimiento tanto en el Departamento de Lempira, Francisco Morazán y Olancho son bienes adquiridos por herencias de larga data y por el esfuerzo de trabajo honesto de la familia Hernández García. Toda la información tiene el debido soporte documental y una vez, se comience con el proceso en la fase siguiente se presentará oportunamente.
  5. Es oportuno aclarar que de todos los bienes mencionados en el proceso de privación de dominio únicamente corresponden al expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado como titular de derecho:
  • 7 bienes inmuebles, 5 de los cuales fueron heredados.
  • 11 vehículos, los cuales en su mayoría son vehículos viejos de más de dos décadas y son en su mayoría vehículos de trabajo, incluyendo 6 motos vendidas desde el 2007.
  • 14 productos financieros (cuentas de ahorro, crédito), 5 de las cuales están inactivos
  • 2 sociedades mercantiles.
  1. En el caso de la señora María Elvira Alvarado de Hernández, madre y abuela de 77 años se le está intentando privar de una modesta vivienda heredada de su esposo fallecido en 1994 y de su único medio de transporte su vehículo año 2012.
  2. Finalmente, es oportuno señalar que este proceso de privación de dominio tiene su origen en el injusto proceso a que fue sometido el Expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado en una Corte en Nueva York, donde quedo claro ante el pueblo hondureño y el mundo entero que sin tener ninguna prueba fehaciente en su contra, como ser audios, videos, registros, etc. fue injustamente condenado, sin embargo, este es un proceso que continua en las siguientes instancias legales como ser la apelación entre otras instancias, donde se probará la inocencia del Expresidente Hernández Alvarado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp