- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPGR asegura que sentencia por demanda de L260 millones aún no está...

PGR asegura que sentencia por demanda de L260 millones aún no está en firme

La Procuraduría General de la República al pueblo hondureño COMUNICA que, respecto a la información que ha circulado en diversos medios de comunicación en las últimas horas, sobre un proceso judicial relacionado con una demanda colectiva en materia laboral presentada contra la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en donde se afirma que el Estado ha perdido 260 millones de lempiras, se hace necesario precisar lo siguiente:

  1. Que dicho proceso aún NO adquiere el carácter de firme, ya que se encuentran pendientes de resolución diversas acciones interpuestas por esta Representación Legal del Estado, a saber, Amparo con Suspensión del Acto Reclamado, Ad Effectum Videndi e Incidente de Nulidad.
  2. Delegada conforme a ley, la representación de dicho juicio a la Dirección Legal de la Secretaría demandada, la Procuraduría General de la República retomó el manejo del proceso posterior a la audiencia de segunda instancia al detectarse hechos procesales que han puesto en flagrante riesgo y amenaza el interés del Estado y su tesoro.
  3. La Procuraduría General de la República, reafirma ante el pueblo hondureño que, obedeciendo el mandato constitucional, no permitirá que esquemas de corrupción público-privada se lucren sin ningún tipo de reparo de los recursos de todos y todas. Por lo que, procederá de forma drástica en la deducción de responsabilidades, denunciando todo hecho atentatorio contra los intereses de nuestro pueblo y del Estado de Honduras, ante la institucionalidad correspondiente.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp