- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMujer deja herencia de más de 2 millones de dólares a sus...

Mujer deja herencia de más de 2 millones de dólares a sus mascotas porque sus hijos la “descuidaron”

Una mujer de Shanghái, identificada como Liu, se vuelve viral en las redes sociales al hacer pública su decisión de excluir a sus tres hijos de su testamento y dejar toda su considerable herencia, valorada en 20 millones de yuanes, aproximadamente 2,59 millones de euros, a sus perros y gatos. 

Según informa el South China Morning Post, inicialmente Liu había planeado dejar su fortuna a sus hijos, pero cambió de opinión al darse cuenta de que ninguno de ellos se tomó la molestia de visitarla o cuidarla durante su enfermedad. Por lo que, desilusionada por el descuido de sus propios hijos, optó por destinar su patrimonio a sus fieles mascotas.

De acuerdo con los términos del testamento, la totalidad del dinero deberá ser dedicada al cuidado de sus animales y sus posibles crías en caso de que estas existan después de su fallecimiento. Para garantizar el bienestar de sus mascotas, Liu ha designado a una clínica veterinaria local como la administradora de su herencia.

Aunque en China está prohibido legalmente dejar la totalidad de la herencia a las mascotas, Liu ha buscado una alternativa legal al nombrar a la clínica veterinaria como responsable de la herencia. Sin embargo, esta opción no ha estado exenta de controversia, y varios profesionales han intentado persuadir a la anciana para que reconsidere sus deseos.

Chen Kai, funcionario del Centro de Registro de Testamentos de China, sugiere la posibilidad de nombrar a “una persona de confianza para supervisar la clínica veterinaria y garantizar que las mascotas reciban el cuidado adecuado”. 

En medio de la polémica, empleados de otra sucursal del Centro de Registro de Testamentos han señalado los riesgos asociados con los deseos de Liu. “Le dijimos que si sus hijos cambiaban su actitud hacia ella, siempre podría volver a modificar su testamento”, manifestaron. No obstante, hasta el momento, no hay noticias sobre posibles cambios en el testamento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp