- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLos inmigrantes sin pasaporte deberán someterse a tecnología de reconocimiento facial para...

Los inmigrantes sin pasaporte deberán someterse a tecnología de reconocimiento facial para tomar un vuelo en EEUU

El gobierno de Estados Unidos ha comenzado a exigir a los inmigrantes sin pasaporte que se sometan a tecnología de reconocimiento facial para tomar vuelos nacionales, en virtud de un cambio de política que generó confusión esta semana entre inmigrantes y grupos de defensa en Texas.

No está claro exactamente cuándo entró en vigor el cambio, pero varios inmigrantes que viajaban en vuelos desde el sur de Texas el martes dijeron a activistas que llegaron a pensar que los estaban rechazando.

Entre los inmigrantes se encontraban personas que habían utilizado el sistema de citas en línea del gobierno para tramitar sus casos de inmigración. Los activistas también estaban preocupados por los migrantes que habían cruzado ilegalmente la frontera desde México antes de ser procesados por agentes de la Patrulla Fronteriza y liberados para continuar con sus casos de inmigración.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) le dijo a The Associated Press el jueves que los migrantes sin una identificación con fotografía adecuada que quieran abordar vuelos deben someterse a tecnología de reconocimiento facial para verificar su identidad utilizando los registros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

«Si la TSA no puede cotejar su identidad con los registros del DHS, también se les negará la entrada a las áreas seguras del aeropuerto y se les negará el embarque», dijo la agencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp